La Ciudad

En imágenes: el acceso a Mar del Plata, repleto en el inicio del fin de semana extralargo

Arriban miles de vehículos, hay demoras en las rutas 2 y 11, y tramos por los que "se avanza a paso de hombre". Algunos demoraron hasta 7 horas en llegar. Axel Kicillof ordenó "levantar los peajes" para evitar mayores aglomeraciones. Un recorrido desde el aire por el aluvión de turistas que ingresa a la ciudad.

El aluvión de ingresos a Mar del Plata que desde ayer se genera a través de las rutas 2 y 11, como así también en la estación Ferroautomotora, empieza a consolidar las buenas expectativas del sector turístico para este fin de semana extralargo en el que la ocupación hotelera llega al 90% y se perfila para ser una de las fechas con mayor movimiento en lo que va del año.

En horas de la mañana, con buenas condiciones climáticas, unos 2.655 vehículos por hora circulaban hoy por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generó demoras y una fila de hasta 15 kilómetros.

La ruta, por momentos, se encuentra colapsada y se avanza “a marcha muy lenta” en ciertos tramos -“a paso de hombre”, según algunos automovilistas- y hubo viajeros que demoraron hasta 7 horas para arribar a la ciudad en busca de unos días de descanso.

Ha sido tal el tráfico que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo hoy en Villa Gesell y arribará por la tarde a Mar del Plata, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica. “Veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Me comuniqué con la gente de Aubasa y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones”, dijo.

Según voceros de la empresa Aubasa, la intensidad en el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata se mantuvo desde el jueves y creció hoy, con demoras en el peaje de Berazategui, que se extendieron al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se tornó más lenta hasta la zona de El Pato.

No menor es el movimiento sobre la ruta 11, donde a media mañana se registraba el paso de unos 2100 autos por ahora a la altura del peaje La Huella, también en dirección a la costa.

Ya desde el jueves por la tarde el fuerte movimiento se percibe en las calles de Mar del Plata, con un notable incremento del tránsito vehicular y visitantes de distintos puntos del país aprovechando en la ciudad las primeras horas de este fin de semana extralargo, con el feriado puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por otro lado, tanto en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery como en la terminal de ómnibus de Retiro se advierte un intenso movimiento de pasajeros.

En la estación Ferroautomotoora de la ciudad debieron reforzarse los servicios para cubrir la demanda de pasajes en micro, mientras que los tickets para el tren se encuentran agotados desde hace varios días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...