La Ciudad

En imágenes: los destrozos provocados por los fuertes vientos en Mar del Plata

Se cayeron techos, se volaron chapas y se produjeron roturas en balnearios y parte del sector costero. Creció la marea y los puestos de guardavidas quedaron en medio el mar. En Punta Mogotes se desplomó infraestructura de la UPA.

Los fuertes vientos enmarcados en el alerta meteorológico que desde el sábado por la tarde azotan a Mar del Plata y la zona generaron importantes destrozos, de menor y mayor envergadura, en distintos puntos de la ciudad en las últimas horas.

La intensidad de las ráfagas y la lluvia provocaron la caída de ramas y árboles y cortes de electricidad en algunos sectores, pero hasta el momento no hubo ningún herido ni evacuado, indicaron este mediodía desde el Municipio.

Según informaron desde Defensa Civil hubo cerca de una docena de árboles caídos, múltiples reclamos de alumbrado público y llamados a EDEA por zonas que quedaron sin luz.

La voladura del techo de una casa en la zona de Belgrano y 1° de Mayo provocó que dos distribuidores de electricidad queden fuera de servicio por lo que no hay luz en la zona.

La caída del techo generó un corte en la línea de media tensión que afecta a los barrios Sarmiento, Nueve de Julio, Don Bosco, Monolito y San Cayetano. Personal de EDEA trabaja en el lugar y se estima que en las primeras horas de la tarde estará reestablecido el servicio. Varios semáforos de la zona no funcionan.

🚦 SEMÁFOROS SIN FUNCIONAMIENTO 🚦

📌Colón y Chile / Perú / Bronzini.

📌Jara y Belgrano/ Rivadavia / San Martín /Luro.

📌Luro y Chile/ Bronzini/ Juncal / Tres Arroyos/ Nasser/ Estado de Israel

📌Libertad y Tres Arroyos/ D. Ortega / Gasset.

⚠️ CIRCULAR CON PRECAUCIÓN ⚠️ https://t.co/DOmj4Isjfr pic.twitter.com/NCzHEwqx1m

— @Emvialmgp (@EmvialMGP) December 20, 2020

Por otro lado, en distintas playas creció fuertemente la marea y algunos chiringos y puestos de guardavidas quedaron en medio del agua. También sufrió daños la infraestructura de varios balnearios, donde algunas carpas y sectores de servicios registraron roturas y desprendimientos.

En la zona de Punta Mogotes, el fuerte viento derribó una estructura de grandes dimensiones ubicada junto a la Unidad de Pronta Atención (UPA), que quedó volcada sobre el césped.

Por otro lado, en Luro e Independencia se desprendió la cobertura de un edificio en construcción pero no generó mayores problemas.

En la calle Misiones 2900 se cayó un tanque de agua dentro de una vivienda e intervino el personal de Bomberos. Además, se registraron caída de árboles en el bosque Peralta Ramos y en el barrio Alfar pero sin provocar mayores daños

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...