El País

En la Ciudad de Buenos Aires continúan las clases presenciales

Las clases en las escuelas porteñas continuarán siendo presenciales, al contrario de lo dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus ante el récord de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque la expectativa esta mañana estaba puesta en el nivel de concurrencia que efectivamente habrá a los establecimientos debido a decisiones familiares de cuidado y al paro convocado por los gremios UTE-Ctera y Sadop.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló el domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la suba récord de casos de contagios.

Al celebrar ese fallo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa que hoy habría clases presenciales en las escuelas porteñas.

Rodríguez Larreta dijo que “todas las decisiones que tomamos en la Ciudad son basadas en datos y evidencia, y en la opinión de expertos nacionales e internacionales en salud y educación, siempre buscando atender el bienestar integral de las personas”, afirmó el mandatario porteño.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño anunció que los alumnos adultos “pasarán a la virtualidad” y eso disminuirá la circulación de “110.000” personas.

A la vez, detalló que se reforzarán los controles en las entradas de las escuelas para concientizar a los ciudadanos en los cuidados.

Docentes anunciaron un paro

Tras el fallo, los gremios docentes porteños UTE-Ctera y Sadop anunciaron un paro de actividades para este lunes, al advertir que “la salud y la vida son prioridad” y que el cuidado de la sociedad está “dado por el respeto a las normas establecidas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...