La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de agosto de 2019

En la madrugada de este martes llegó la nieve a Balcarce

Fue en dos tramos y durante períodos cortos de tiempo. Autos y casas amanecieron cubiertos de escarcha.

BALCARCE (Corresponsal).- Antes de llegar a la medianoche del martes en varios sitios de la zona rural ya se habían generados algunos registros de agua nieve y algunas nevadas aisladas. Esto provocó que los balcarceños esperaran con más ansiedad la tan ansiada llegada de la lluvia blanca, y más aún, siendo que vecinos de Necochea, Quequén y Lobería ya habían compartido imágenes en la tarde noche del lunes.

Finalmente, en los primeros minutos de este martes lo que se preveía se hizo realidad. Las imágenes del fenómeno meteorológico -que duró entre 2 y 3 minutos- se multiplicaron en las redes sociales y grupos de whatspapp y aquellos que se mantuvieron despiertos tuvieron la posibilidad de vivirlo personalmente.

En esos momentos, el registro de temperatura marcaba tres grados bajo cero con una sensación térmica aún mayor. En tanto, alrededor de las cuatro de la madrugada se produjo una segunda nevada aunque no tuvo tanta repercusión porque la mayoría estaba durmiendo.

Es que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todo se debe a la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur.