Deportes

En la previa del superclásico, en Mar del Plata jugaron por la paz

Amistoso entre las peñas locales Agrupación Mono Burgos y La Mitad Más Uno Mdq, identificadas con River y Boca, respectivamente.

En el quinto año de realización de este significativo encuentro amistoso, se sumó la causa Malvinas, a 40 años del conflicto bélico, con la participación de la Fundación No me olvides. “Por Malvinas, no importa si sos de Boca o de River: sos de Malvinas”, remarcó Julio Aro, titular de la Fundación y candidato al Premio Nobel de la Paz.

Previo al Superclásico del fútbol argentino que se disputará este domingo entre River Plate y Boca Juniors, Mar del Plata fue espacio de una jornada de fraternidad y encuentro entre las peñas locales La Mitad Más Uno Mdq y Agrupación Mono Burgos.

El Complejo Juventus fue sede del denominado Partido por la Paz entre los equipos de fútbol de ambas peñas bajo el lema “Rivales, no enemigos”.

El resultado (5 a 3), algo anecdótico por la importancia del evento, dejó un poco más contentos a los “xeneizes” y, luego del partido, se realizó una cena entre ambas peñas compartiendo realidades de cada una de las instituciones y viviendo la previa del gran partido del fútbol argentino que se viene.

Al finalizar el partido, Julio Aro señaló: “Me encantó unir dos pasiones como son el fútbol y Malvinas. Acá hay apasionados del deporte y yo soy apasionado de Malvinas, y sobre todo para mantener el recuerdo de cada uno de mis compañeros. Ser testigo y protagonista de un encuentro tan lindo que han disputado, poner una bandera de la Fundación y de Malvinas, cierra un día maravilloso. Por Malvinas, no importa si sos de Boca o de River: sos de Malvinas”.

Por su parte, Diego Finamore, presidente de La Mitad Más Uno Mdq resaltó que “la buena relación que tenemos entre peñas, poder juntarnos, jugar a la pelota, tener un diálogo permanente durante el año, más allá del Superclásico y compartir una cena, es lo que más nos queda marcado. Y este año, dentro de un contexto tan importante como Malvinas, a 40 años del conflicto bélico. Coincidimos en que participar de este evento junto a la Mono Burgos es un orgullo para todos“.

Finalmente, Ricardo Liceaga Viñas, titular de la Agrupación Mono Burgos, sostuvo que “fue muy lindo, más allá del fútbol que nos encanta, sumar el gran motivo de acompañar a Julio Aro por los 40 años de Malvinas. Hubo banderas, bombos, de los dos lados, el folclore siempre está y le sumamos los colores argentinos y la causa de Malvinas, representando en Mar del Plata a los dos clubes más grandes de nuestro país”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...