En la sala Nachman, sube a escena “Como la espuma de un mar enorme”
Se trata de una pieza teatral cargada de ironía, que sintetiza la relación de dos personajes encerrados en la tóxica decadencia de "Ella".
Escena de la obra que dirigen Mauro Oteiza y Vicky Pezzutti.
A las 21.30 de hoy subirá a escena la obra “Como la espuma de un mar enorme” de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es una adaptación de textos del libro “Vagones transportan humo” del dramaturgo y actor argentino Alejandro Urdapilleta.
Se trata de una pieza teatral cargada de ironía, que sintetiza la relación de dos personajes encerrados en la tóxica decadencia de “Ella”: un ser decrépito, ostentoso, repulsivo, es decir, típicamente humano. Marilú, quien la acompaña, soporta incondicionalmente los pensamientos despiadados y paranoicos de Ella, así como la declaración de sus sentimientos más íntimos.
Lo monstruoso, el deseo sin contención, la muerte, el sexo, lo prohibido, lo onírico, la enfermedad, lo humillante, lo perverso, la locura, el odio, lo políticamente incorrecto, todo aquello que escapa a un mundo organizable dentro de los límites de la razón, es la materia de estos personajes.
En la puesta lo obsceno es desplazado por una poética de lo visible que, sin embargo, evita la redundancia llana de lo explícito y se desvía hacia una poesía del derroche y del desborde.
La obra está protagonizada por Sofía Fernández y Matías Sanders bajo la dirección de Mauro Oteiza y Vicky Pezzutti del grupo de gestión y producción teatral Semillero.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
