CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de diciembre de 2025

En la segunda quincena de diciembre, el calor se asienta en Mar del Plata

En la cuenta regresiva para el inicio del verano, se esperan días mayormente agradables, temperaturas de hasta 30 grados y algunas lluvias aisladas. Las playas empiezan a verse cada vez más concurridas a diario.

A una semana del inicio oficial del verano, Mar del Plata comienza a transitar la segunda quincena de diciembre (y la última del 2025) con un clima cada vez más acorde a la temporada.

Para los próximos días, en la previa de las fiestas y en medio de múltiples reuniones y eventos para despedir el año, el pronóstico anticipa varias jornadas cálidas, con temperaturas de 25, 26 y hasta 30 grados, varios días ideales para ir a la playa y solo algunas chances de lluvias aisladas, típicas de esta época del año.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el arranque de esta segunda quincena de diciembre las temperaturas máximas se moverán en general entre los 25 y los 30 grados, con algunas jornadas bien veraniegas que invitan a disfrutar de la playa, las plazas, la costa y los parques de Mar del Plata.

Si bien este lunes se presenta con inestabilidad y probabilidad de lluvias entre la mañana y la tarde, el resto de los días muestra una tendencia más favorable, con buen tiempo predominante.

Al menos hasta el domingo que viene, no se prevén más precipitaciones. Todo lo contrario: se esperan días soleados y agradables. Seguramente, las playas marplatenses volverán a lucir una postal casi de enero, aunque todavía sin el movimiento turístico que, por cierto, ya se palpita para las fiestas con un 35 % de reservas y consultas en alza, según informaron a LA CAPITAL algunos operadores del sector.

En sí, el verano empezará formalmente en una semana, pero ya desde los primeros días de diciembre Mar del Plata empezó a “cambiar de ritmo”. Desde entonces, las tardes se vuelven cada vez más largas, el calor se hace sentir con mayor intensidad desde temprano y las playas vuelven a verse a diario con muchas familias que se acercan a disfrutar, en algunos casos hasta pasado el atardecer, sobre todo cuando frena un poco el viento.

Así, caminar por la costa, disfrutar de la mañana o el atardecer cerca del mar, o sentarse en algún café al aire libre se vuelve -en esta época- parte de un plan cada vez más frecuente, tanto para los marplatenses como para quienes improvisan una escapada a la ciudad en este tramo final del año, que combina buen clima con un ritmo tranquilo en comparación el movimiento que, como viene sucediendo, empieza a sentirse luego de la Navidad y el Año Nuevo.

En este contexto, la previa de las fiestas llega con un clima mayormente amigable, ideal para organizar salidas diurnas y también nocturnas, o actividades al aire libre.

En las últimas semanas, cada tarde agradable convoca a cientos de marplatenses en el Parque San Martín, la zona del Torreón, en Varese, el Paseo Las Toscas, Playa Grande, la Bristol y otros tantos puntos de encuentro que tiene la ciudad, entre mates y termos, vasos de café, algún libro o el celular.

Por otro lado, aunque en simultáneo, la proximidad de la Navidad viene dando impulso a las ventas, y en los principales centros comerciales de la ciudad, el movimiento viene creciendo en estos últimos días, con muchas familias que salen a buscar regalos, alimentos y también adornos para el arbolito y la mesa navideña.

Mar del Plata, poco a poco, empieza a meterse en “modo verano” y, a pesar de algunos días nublados o con probabilidad de chaparrones como este lunes, el panorama general marca el inicio de una etapa más estable, con calor moderado y días que invitan a disfrutar todos los atractivos que, de norte a sur, ofrece la ciudad en la previa de la temporada 2025-2026.