La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de junio de 2019

En la Semana del Humor, Eduardo Calvo dice “Muchas pelucas para un solo calvo”

Además de Calvo, otras propuestas serán parte del arranque del ciclo: Miraketres, Risa Libre, el unipersonal de Beto Moya, Felipe Beach y Ensalada de Brutas. Esta noche, en diversos escenarios.

Calvo, metido en uno de sus personajes.

El humorista Eduardo Calvo celebrará en Mar del Plata sus treinta años de recorrido del espectáculo “Muchas pelucas para un solo calvo”, que será una de las propuestas de la Semana del Humor, ciclo que comienza este viernes en Mar del Plata. A las 22, subirá a escena en el Teatro Colón.

“Muchas pelucas para un solo calvo” se estrenó un 3 de diciembre de 1988, recorrió el país y Latinoamérica y se convirtió en un clásico y exponente del humor argentino. Llegó a tener más de 2.500 representaciones.

En él, Calvo despliega sus divertidos y filosos personajes: el querido heavy re jodido, el niño prodigio, tranquilino, la bella durmiente y el tachero, un extraterrestre que por desgracia cayo en la Argentina, entre otros personajes reconocidos de la televisión, la radio y el teatro.

En la temporada de 2018, este show cómico fue parte de la temporada de verano del Teatro Astor, integró la grilla de espectáculos de Semana Santa en la Casa de La Cultura de Las Grutas, Rió Negro y realizó una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires. En 2017 estuvo en Carlos Paz y pasó por Alta Gracia, El Aljibe y Merlo.

Cabe señalar que Calvo formó parte de la movida under en la década del ’80. Mientras estudiaba en la Escuela Municipal de Arte Dramático, comenzó a desarrollar una veta humorística que mantiene hasta hoy.

Trabajó bajo las órdenes de directores como Carlos Palacios, Héctor Malamud, Noemí Frenkel, Roberto Villanueva, Luis Pascual, Jorge Lavelli, Jack Lasall, Eva Halac, Lorenzo Quinteros, Néstor Montalbano, Alejandro Giles y Gastón Troiano, entre otros.

Toda la programación

A su vez, la Semana del Humor se desarrollará en otros escenarios. En el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) podrá verse a las 21.30 en la Sala A la obra “Risa Libre. El Unipersonal”, show de humor con Beto Moya.

El chiste ciudadano, los relatos costumbristas y canciones cómicas de su autoría, conforman el repertorio de este gran artista.

En el Colón, desde las 17 Felipe Beach propone humor y circo y se realizará una jam de humoristas infantiles, con niños y niñas que cuenten chistes o realicen rutinas de humor.

A las 20 en ese mismo escenario, será el turno de Miraketres: Si te vas a reír, me voy”. Se trata del grupo que integran Beto Mena, Charly Viera y Nico Sosa. Hace veinte años que recorren los escenarios de la ciudad y el país llevando su espectáculo destinado a público de todas las edades. Con monólogos, magia, imitaciones y música.

A su vez, en el Teatro del Angel a las 21 subirá a escena “Ensalada de Brutas”, un espectáculo teatral humorístico marplatense para todo público. La obra tiene como eje principal fono-mímica acerca de los diálogos de las novelas más famosas de televisión y de cantantes nacionales e internacionales. Con Gonzalo Vidal, Mariano Flores, Stelita Pérez, Natalia Da Silva, Marcelo Muscari, Malala Flores y Maxi (Piki) Pérez.