CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2025

En lo que va de febrero el municipio realizó 124 infracciones a cuidacoches

Lo informó el gobierno local. Ayer, el intendente contó el caso de un "trapito extorsionador" que le dio un puntazo al agente que lo fue a detener.

En lo que va de febrero, el municipio labró 124 actas por infracciones vinculadas al uso indebido del espacio público por parte de cuidacoches, informó el gobierno local.

Según indicó, a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, continúa con los operativos de control en distintos barrios de la ciudad para garantizar el orden en la vía pública, prevenir siniestros viales y disuadir actividades ilícitas.

En el mismo comunicado, el municipio informó acerca del secuestro de 100 motos. “Estos operativos forman parte de una política sostenida de control y prevención, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, reforzar la seguridad y mejorar la convivencia en la ciudad”, señaló.

Los vecinos pueden realizar denuncias las 24 horas a través de WhatsApp al 2233406177, enviando ubicación y detalles “para permitir una intervención inmediata”, indicó el Ejecutivo.

Las infracciones se corresponden con la estrategia del intendente Guillermo Montenegro de denunciar a los “trapitos extorsionadores” mediante su cuenta de X, lo que generó fuertes polémicas este verano.

Ayer, el jefe comunal comentó que la patrulla municipal aprehendió a otro. “En el momento del cacheo, el violento sacó un arma y le dio un puntazo en la mano a nuestro agente –contó–. Intentó huir y fue en vano. Lo atraparon porque a eso se dedican. A buscarlos, encontrarlos y agarrarlos. A poner orden en el lugar que es de todos, el espacio público”.

El intendente agregó que “todos los que defienden a los trapitos deberían preguntarse: ¿para qué tenía el arma? ¿Cuánto daño causó? ¿Amenazaba a las personas que lo único que querían era estacionar su coche? ¿Pinchaba gomas a los que no le pagaban la tarifa?”. Y apuntó: “Quiero saber en qué piensan cuando se paran enfrente de la gente para defender al delincuente. ¿Qué les atrofia el cerebro como para defender los derechos del delincuente antes que el auto y la integridad de la persona que lo maneja?”.

El fin de semana, Montenegro calificó de “héroe” a un vecino que enfrentó a un “trapito” luego de que le gritara obscenidades a su hija. “Para algunos, el espacio público debe estar tomado por mafias y trapitos. Para nosotros, es para que lo disfrute la gente”, acotó en otro posteo.