La Ciudad

En lo que va del año se tramitaron más de 21 mil pases SUBE para docentes y alumnos

En mayo la Subsecretaría de Transporte intentará finalizar con el 10% de beneficiarios que aún no realizaron su trámite ante el Departamento de Transporte Urbano.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito ya emitió 15.515 pases SUBE a docentes y alumnos desde el inicio de la renovación anual.  Hay otras 5.535 tarjetas que están siendo validados en estos días. Con esto ya se realizó el 90% del trabajo en cuestión.

La renovación y otorgamiento, en el caso de los alumnos de primer año, de pases SUBE para alumnos, docentes y no docentes del Partido de General Pueyrredon, entra así en su etapa final. Vale destacar que durante el mes de mayo se intentará finalizar con el 10% de beneficiarios que aún no cumplimentaron su trámite ante el Departamento de Transporte Urbano orientado por Fernando Bertucci.

En este contexto, desde la Subsecretaría de Transporte se explicó que fueron rechazados, por distintos motivos, apenas 739 trámites, mientras que hay otros 623 están siendo analizados por la empresa  UTE  El Libertador. A la vez, en cuanto a los alumnos de establecimientos primarios, se recepcionaron 5454 solicitudes de pase gratuito. De éstos, 2902 ya fueron otorgados y el resto está en proceso de validación.Recordemos que en estos casos, el beneficio tarde unos diez días aproximadamente.

En este contexto, el subsecretario Claudio Cambareri se mostró muy satisfecho con la marcha de esta campaña: “El hecho de haber empezado en febrero, con docentes y auxiliares, nos permite tener casi todo el trabajo terminado. Sabemos que, a mediados de mes, hubo algunas colas y demoras, pero esto es lógico. Los chicos empiezan las clases y hasta que hacen firmar las planillas, les lleva unos 15 días”.

 “La buena predisposición del personal de Transporte Urbano que estuvo a cargo de esta campaña y también de los refuerzos que trajimos de Tránsito, posibilitó que se haya arribado a este punto. Confiamos en que en los plazos previstos todos tengan su beneficio”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...