La Ciudad

En marzo comenzará a construirse una nueva sala de salud en Batán

Esta obra reemplazará al actual centro sanitario que quedó incapacitado para responder de manera adecuada a la demanda asistencial de la población.

En marzo se comenzará a construir una nueva sala de salud en Batán, según lo establecido en una reunión por el delegado municipal, Manuel tonto y el Secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz.

“Esta obra se emplazará sobre una vieja estructura ideada oportunamente en la gestión anterior para llevar adelante un Centro de Salud y que no tuvo mayores avances” indicó Tonto.

Del encuentro también participaron el Secretario de Salud Gustavo Blanco y representantes de la empresa constructora Calchaquí, que será la encargada de llevar adelante los trabajos.

El plan integral de construcción edilicia tendrá una etapa inicial de reacondicionamiento de suelo que iniciará en los próximos días. Será un edificio diseñado específicamente para la función de atención primaria de la salud, que cumplirá con necesidades de los vecinos, respondiendo al importante avance que se está llevando a cabo en la ciudad.

Este trabajo reemplazará al actual centro sanitario que ha quedado exiguo para responder de manera adecuada a la demanda asistencial de la población, considerando además el crecimiento poblacional de la localidad de Batán.



Se pone en marcha el proyecto “Guardianes de seguridad vial”

En otro orden de cosas y ante el próximo inicio de la actividad escolar se comenzó a trabajar, en Batán, en el proyecto “Guardianes de Seguridad Vial”. Tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de accidente durante el horario de entrada y salida de los alumnos ya que suele convertirse en un riesgo para los estudiantes que asisten a escuelas que quedan a la vera de la ruta.

La iniciativa se coordinó luego de una reunión de la cual participaron el delegado municipal, Manuel Tonto; la jefa de Inspección Distrital, María Elisa Bignone y la presidente de la Comisión de Salud y Seguridad del Consejo Escolar, Claudia Píccolo.

El proyecto consta en formar un cordón de seguridad en los cruces de la Ruta 88, con metodología de organización, con el propósito de generar conciencia sobre las transformaciones que ha sufrido a nivel vial la ciudad de Batán. Por tal motivo se desarrollarán medidas que ayuden a los docentes, padres y alumnos a acceder de forma segura a los establecimientos.

Esta iniciativa apunta a que el cordón de seguridad, se trasforme en un llamado de atención para peatones y conductores que circulan por la ruta 88, acompañado de las demás disposiciones implementadas para generar prevención vial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...