CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de octubre de 2018

En rechazo al presupuesto 2019, habrá movilizaciones y protestas en la ciudad

Docentes, profesores universitarios, estatales, judiciales son algunos de los espacios que se suman a las medidas de fuerza que tienen lugar en el marco de la sesión de Diputados de este miércoles.

Foto archivo

Estudiantes universitarios y terciarios, trabajadores del estado, docentes, organizaciones de izquierda y movimientos sociales, realizarán protestas en la ciudad contra la aprobación del presupuesto nacional.

“El objetivo del oficialismo es obtener media sanción antes del viernes, cuando se reunirá el board del FMI para discutir el acuerdo logrado entre el ministro Nicolás Dujovne y Christine Lagarde”, señalaron los referentes de esos sectores.

En Mar del Plata, desde anoche estudiantes de la Facultad de Humanidades realizan una permanencia y vigilia en dicho establecimiento. Hoy a las 16, se movilizarán desde el complejo universitario confluyendo con estudiantes terciarios hasta Luro y Mitre.

Para hoy se esperan cortes de ruta desde las 8, en la zona de Sierra de los Padres impulsada por docentes y la comunidad de la zona.

Desde las 10, trabajadores del estado, docentes, trabajadores de la salud y otros sectores nucleados en las CTA concentrarán frente a la Catedral e instalarán carpas de difusión de sus reclamos. A las 18, será la movilización central desde Luro y Mitre, donde se espera que una multitud confluya en la movilización por el centro de la ciudad.

Abrazo al municipio

Con las consignas “¡Fuera el FMI! ¡No pago de la deuda externa! ¡Derrotemos el ajuste!”; “¡Fuera Macri, Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder!”, el Partido Obrero de Mar del Plata realizará hoy, día en que se trata el presupuesto, un abrazo al Palacio Municipal contra el presupuesto del FMI. Los políticos de esta agrupación sostuvieron que “el segundo acuerdo con el Fondo convirtió a la Argentina en un país colonial, y al gobierno de Macri y a todos los gobernadores del país, en virreyes recaudadores para garantizar el pago de la deuda externa. En lo que va del año, sufrimos una devaluación del 120%”.