CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de septiembre de 2023

En todas las canchas se juega por algo en el fútbol marplatense

Undécima fecha de la segunda fase en el torneo de Primera División.

Comentarios

En esta nota

La undécima fecha de la segunda fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de fútbol pondrá algo en juego este sábado desde las 16 en casi todos los partidos de las dos zonas.

Por la Zona Campeonato, el que no juega por asegurarse un lugar directo en cuartos de final, lo hace por conseguirlo, o por tener un mejor cruce, o finalmente por no finalizar en los dos últimos lugares y así disputar los play-offs.

Por la Reválida, en cambio, cuatro equipos intentarán conservar sus parciales posiciones de clasificación y el resto por no bajarse de esa posibilidad.

En el grupo de arriba los líderes Once Unidos y Deportivo Norte (21 puntos) se las verán con Quilmes (9) y Libertad (7, con un partido a resolución del TD), dos que están complicados para meterse en los play-off.

Kimberley (17), que todavía aspira a meterse en cuartos porque debe cruzarse con Deportivo Norte en la próxima fecha que viene, también se mide con un Juventud Unida (9) que está tan urgido de puntos como Libertad o Quilmes para conseguir la clasificación.

River (16) también irá por un triunfo que lo mantenga en esa pelea -al menos, hasta las dos fechas finales- en su visita a un San Isidro (10) al que tampoco le sobra mucho.

Casi la misma presentación rige para la visita de Atlético Mar del Plata (16) a Banfield (11, con un partido a resolución del TD) en Las Prunas.

Por último, Independiente (13) vs. Alvarado (11) y General Urquiza (12) vs. Círculo (11) juegan bajo otro mandato. Lejos de la pelea por finalizar entre los dos primeros, estos cuatro equipos pelearán por sumar para no comprometer sus actuales posiciones. De momento, ingresan. Si pierden, pueden complicarse.

En los siete partidos de la Reválida, al menos uno de sus protagonistas tiene chances concretas de clasificar dentro de los cuatro primeros y acceder a play-off.

El más importante lo disputarán el líder Argentinos del Sud (19) y Boca (16), quinto y a una sola unidad de la zona de clasificación. De los escoltas, Chapadmalal (18) recibirá a un El Cañón (14) que todavía tiene chances y Almagro Florida (18) visita a un Nación (9) que ya quedó muy lejos. El cuarto San José (17), en cambio, visitará a un Al Ver Verás (15) que está ahí nomás de la zona de clasificación.

Por lo demás, Talleres (15) -recibe a Racing (10)-, Cadetes (14) -hace lo propio con Unión (6)- y San Lorenzo (14) -visita a Peñarol (10)- buscarán ganar y esperarán que los de arriba pierdan puntos para involucrarse con mejores posibilidades en la lucha por la clasificación.