CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de noviembre de 2020

En un megaoperativo secuestraron más de 20 motos y demoraron a dos personas

Se labraron 29 actas de infracción a la Ley de Tránsito y se instruyeron tres causas penales.

BALCARCE (Corresponsal).- Se secuestraron más de 20 motos por falta de documentación y demoraron a dos sujetos que intentaron eludir el control de tránsito instalado en la zona de Plaza San Martín, en el marco de un megaoperativo de la Dirección de Tránsito municipal en conjunto con personal de la Sub DDI.

“Se realizó un operativo a raíz de varios robos de motos y para bajar a corto plazo la densidad de motos sin documentación”, detallaron fuentes policiales.

Según explicaron, todos los infractores deberán remitirse al Juzgado de Faltas local donde deberán regularizar su situación y el de los rodados para poder recuperar los vehículos que quedaron secuestrados.

Se señaló que los dispositivos de control fueron “dinámicos” y tuvieron lugar en calle 6 y 7 de la zona Plaza San Martín, en calles 17 y 20 del microcentro y Del Valle y 2, en inmediaciones del cuartel de bomberos voluntarios.

En total, se labraron 29 actas de infracción a la Ley de Tránsito con injerencia de la Jueza de Faltas, Melina Capozzi, y también se instruyeron tres causas penales.

En 19 y 20 se aprehendió a un sujeto que circulaba en Fiat Spazio que resultó con la numeración de chasis suprimida y debió intervenir el fiscal Rodolfo Moure.

Posteriormente, en calles 41 y 10 se demoró a una persona que circulaba con una moto preparada para las “picadas”, que eludió el control y debió ser interceptado. Se verificó que el rodado presentaba la numeración del bastidor suprimida y el motor suplantado por otro no correspondiente al cuadro.

En el retén de Del Valle se demoró a dos jóvenes que a bordo de una motocicleta, intentaron eludir a los uniformados. Asimismo, cuando el inspector de Tránsito les quiso secuestrar el motovehículo se reusaron y protagonizaron un forcejeo. Por ello, se les secuestró la moto y se les labró una causa por “Resistencia a la autoridad” con intervención de la Fiscalía en Flagrancia de turno.

En tanto, una mujer fue detenida ya que al ser identificada se constató que poseía un pedido de captura activo en el marco de una causa contravencional que tramita en el Juzgado de Paz de Balcarce.