CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2025

En una emotiva ceremonia, se graduaron más de 90 alumnos de la escuela Nº1

Terminaron el ciclo primario en la primera escuela de Mar del Plata. También se concretó el recambio de abanderados y escoltas y se homenajeó al padrino de la institución, el empresario Florencio Aldrey.

Alumnos de 6º grado de la escuela provincial Nº1 “Pascuala Mugaburu” egresaron y  realizaron el acto en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. También se concretó el recambio de abanderados y escoltas y se homenajeó al padrino de la institución, el empresario Florencio Aldrey.

Así, 92 alumnos de las cuatro divisiones del último año del ciclo primario, de los turnos mañana y tarde, fueron protagonistas de una emotiva ceremonia que marcó el final de su primera etapa de formación académica.

Luciendo sus guardapolvos blancos y un birrete alegórico, ingresaron a la nave histórica y saludados por familiares, amigos y docentes de la institución, se acomodaron para proceder con la formalidad del acto.

Después del recambio de abanderados, tanto de la insignia nacional como provincial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

ALDREYESCUELA

Acto seguido, la directora de la institución educativa, María Eugenia Domínguez, reconoció públicamente y agradeció “infinitamente a don Florencio Aldrey, que como padrino de la escuela nos acompaña, apoya y ayuda desde el silencio”.

“Siempre está cuando lo necesitamos y acompaña nuestro proyecto”, aseveró y recordó que el de hoy fue el cuarto año consecutivo que realizan la ceremonia en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. Asimismo, destacó “la generosidad de don Florencio que nos cede este espacio tan emblemático para nuestro acto de colación y siempre nos acompaña”.

Luego, junto a la vicedirectora Karen Millán, procedió a la entrega de un diploma enmarcado, en agradecimiento explícito al padrino de la primera escuela de Mar del Plata, que cuenta con 153 años. “Esto es simbólico –explicó– por todo lo que hace por la escuela desde el silencio. Siempre está para lo que necesita la escuela más antigua de Mar del Plata”.

Por su parte, el homenajeado retribuyó el agradecimiento y aseguró: “Es un orgullo poder colaborar con la primera escuela de Mar del Plata. Felicitaciones y felices fiestas para todos”. Y le agradeció las palabras de la directora para cerrar con su tradicional “abrazo para todos”.

El diploma homenaje reza: “En reconocimiento a don Florencio Aldrey. Su generosidad y acompañamiento como padrino fortalece nuestra misión como comunidad educativa. Agradecemos profundamente su apoyo y compromiso que inspiran a seguir creciendo con valores y dedicación”.

Luego de los aplausos, la ceremonia continuó con la entrega de los correspondientes diplomas a cada uno de los egresados, con la infaltable foto, tanto la oficial como la de los familiares. La directora María Eugenia Domínguez, que lleva 17 años en ese cargo, contó: “Todos los años son un desafío distinto, porque los niños con estas nuevas infancias vienen diferentes”. “Pero –añadió– cuando llega fin de año ponemos en la balanza todas esas fortalezas y debilidades y las transformamos en fortaleza. Nos llena de orgullo llegar a esta altura del año y tener una nueva promoción de la escuela Nº 1”.

También se entregaron medallas y menciones a “mejor compañero” de cada una de las divisiones, para concluir con la tradicional foto de familia.