Provincia

En una negociación rápida, los estatales acordaron la paritaria hasta diciembre

Aceptaron un incremento del 45% acumulado a noviembre y la reapertura en el último mes del año.

En una negociación rápida, los representantes de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires respondieron de manera afirmativa a la propuesta del gobierno provincial, con el que ayer se sentaron a negociar salarios. Aunque el hecho no deja de ser llamativo, el gobierno acercó una oferta que colmó las expectativas de los estatales.

“Acordamos un aumento del 45% a noviembre, con lo cual estaríamos superando la pauta inflacionaria para esa fecha y en diciembre reabrimos la paritaria para seguir negociando salarios” indicó a LA CAPITAL Oscar de Isasi, titular de ATEPBA, que además indicó que “para que el aumento alcance a la mayor parte de los trabajadores, se elevaron los topes de las asignaciones familiares un 45% y los montos un 45% a partir  de diciembre”.

Una a una se cumplieron las exigencias que el gremio había anticipado a fines de la semana pasada, por lo que la aceptación cayó de madura. “También para aquellos trabajadores que están en trámite de jubilación esta semana se va a firmar  la reglamentación de la ley que permite que los anticipos jubilatorios se actualicen en el marco paritario” remarcó de Isasi y señaló que “habrá paritaria sectorial de niñez dentro de dos semanas para discutir inversión en infraestructura, nombramiento de personal y otros temas”. 

A modo de conclusión el gremialista reflexionó que “acordamos esta propuesta porque conceptualmente supera a la inflación proyectada y eso hace que profundicemos aquél acuerdo de febrero de 2021, en donde no solo no debíamos perder a manos de la inflación, sino que empezáramos a recuperar poder adquisitivo. Entendemos que en diciembre cuando se reabra hay que profundizar ese camino, al igual que cuando estemos negociando salarios para el año 2022”. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...