La Ciudad

En vivo: el Concejo trata el pedido de interpelación a los secretarios de Hacienda y Educación

La sesión se encuentra siendo trasmitida en el marco de una prueba piloto del cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante trata sobre tablas el pedido de interpelación de los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distefano con el propósito de “administrar informes y explicaciones respecto el decreto 2272/18”, que redujo la bonificación que percibían los docentes municipales.

Se trata de la primera sesión que se da en el recinto tras dos meses sin actividad por el conflicto que mantuvieron 11 trabajadores del HCD ante la negación por parte del Ejecutivo de dar lugar a los reencasillamientos habilitados por el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui.

Hasta el momento, el debate se encuentra marcado por las críticas a la gestión de Carlos Arroyo y, particularmente, de los secretarios que pretende citar el cuerpo deliberativo.

“Hoy estamos citando a los secretarios, pero si no reflexiona, en el futuro será Arroyo quien tenga que venir a darnos explicaciones”, señaló el concejal de 1País Ariel Ciano.

En respuesta a las críticas, el edil de Agrupación Atlántica Mauricio Loria aseguró que “se está haciendo política del tema”. “Hasta el momento fueron todos discursos políticas, se ve que se vienen las elecciones”, indicó, provocando el enojo de concejales y público en general.

Seguí la sesión en vivo

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...