La víctima, de 65 años, fue maniatada con precintos y un cable, por los cuatro delincuentes. Así la mantuvieron durante más de tres horas hasta que escaparon en su camioneta.
Un productor rural de la zona de La Polola fue víctima en la noche del viernes de un asalto perpetrado por cuatro delincuentes que actuaron con suma violencia y encapuchados.
Los asaltantes, tras permanecer más de tres horas dentro de la vivienda, escaparon con la camioneta de la víctima que luego abandonaron en cercanías de la localidad de Miramar.
El hecho se inició a las 21.30 del viernes cuando el productor rural de 65 años se hallaba solo en la casa del campo ubicado en proximidades de La Polola. En ese momento, mientras miraba televisión, irrumpieron cuatro hombres con el rostro cubierto y, averiguaciones posteriores, hicieron suponer que habrían estado acompañado por un chofer que permaneció en un automóvil.
Una vez en el interior de la finca los delincuentes golpearon y maniataron con precintos plásticos y un cable a la víctima, al tiempo que le exigieron la entrega de dinero. Pese a que el hombre lo hizo, los asaltantes buscaban una suma en dólares inexistente, por lo que insistieron en la búsqueda recorriendo los distintos ambientes de la casa, pero al no poder incrementar el botín escaparon.
Para ello utilizaron la camioneta Volkswagen Amarok del productor, en la cual cargaron algunos electrodomésticos y objetos de valor como herramientas, un televisor, una bicicleta, hidrolavadora, sierras eléctricas y hasta comida.
Luego de poder deshacerse de las ataduras, la víctima salió al exterior y descubrió que allí los ladrones habían arrojado su teléfono celular con la evidente intención de evitar ser rastreados.
Recién entonces el hombre se comunicó con la policía y personal de la comisaría octava con asiento en Batán se hizo presente en el lugar. El fiscal Fernando Berlingeri tomó intervención y horas más tarde la camioneta fue localizada en la ciudad de Miramar.