La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de mayo de 2019

Encontraron muerto al hombre que vivía entre las rocas en Cabo Corrientes

Se identificaba como Gustavo y vivía junto a sus gatos. Hace algunos días había sido visto por última vez. Este lunes se le realizará la autopsia.

Foto: Gentileza Infobae.

Un reconocido indigente que vivía entre las rocas junto a sus gatos en Cabo Corrientes fue encontrado muerto este domingo a la noche.

El hombre, identificado como Gustavo, hace años se había asentado en esa zona de la ciudad y, frente al mar, convivía junto a sus mascotas.

Según confiaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, el hombre había desaparecido hace algunos días y esta situación generó preocupación entre los marplatenses que suelen llevarle comida y ropa. Finalmente, el cuerpo fue encontrado este domingo entre las piedras y se necesitó la ayuda de los bomberos para rescatarlo.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli y la principal hipótesis es que se trató de una muerte en la que no intervinieron terceras personas. De todas maneras, este lunes se realizará la autopsia para determinar con certeza los motivos que provocaron el fallecimiento del reconocido indigente. “Vamos a esperar los resultados para tener precisiones de lo sucedido”, confió el fiscal a este medio.

Según contó Gustavo en una nota con Infobae decidió mudarse a esa zona de la ciudad porque estaba cansado de la sociedad.  “Sentía agresiones de todos lados, salía a la calle y me pasaba eso, así que me vine para acá”, dijo.

Al indigente se lo solía ver con sus brazos apoyados en el parapeto de Cabo Corrientes y era habitual que charlara con los ocasionales marplatenses y turistas que pasaban por la zona. Su historia siempre generó misterio.

La noticia de su muerte causó conmoción en las redes sociales.  “Era una persona muy educada”, “Lo conocí, era una gran persona. Siempre me sorprendía el amor que profesaba por sus gatos”,”Siempre estaba hablando con alguien, era muy respetuoso” fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en la página web de LA CAPITAL.