CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de mayo de 2017

Encontró una bolsa con 20 mil pesos y 4 mil dólares y lo publicó en Facebook para encontrar a su dueña

Todo ocurrió en Sierra de los Padres. Finalmente, el dinero pertenecía a una familia que había vendido su vehículo para poder financiar el tratamiento de su hija de diez años con leucemia.

Una mujer encontró una bolsa tirada con una importante suma de dinero en Sierra de los Padres y, gracias a una publicación de Facebook, pudo encontrar a sus dueños y se enteró de una conmovedora historia.

“Acabo de encontrar una bolsa grande con $20.000 y algo más. Sin documentación. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene adentro comuníquense conmigo”, escribió este viernes Cata De la Sierra en su perfil de Facebook.

Inmediatamente los usuarios de la red social comenzaron a compartir a la publicación, se sumaron a la búsqueda y felicitaron la acción de “Cata” quien además detalló que “de no aparecer el dueño, el dinero sería donado a un refugio y comedor“. “Jamás me imaginé que la publicación iba a tener tal repercusión”, dijo Catalina a LA CAPITAL.

En uno de los comentarios del post puede leerse que le aconsejan “quedarse” con el dinero ya que ella “lo necesita”. Pero de manera muy firme la mujer respondió: “No ¿Te acordás lo que te conté que me pasó en el subte hace unos años? Bueno, presiento que se trata de algo parecido. Todo lo bueno que te llega se debe recordar y proceder de la misma manera“, dejando en claro así que su objetivo era hallar a los dueños.

Paralelamente, a través de Facebook también, Lorena Yapur desesperada contó que en su paso por Sierras para vender su vehículo y así poder pagar el transplante “urgente” que necesita su hija de 10 años que padece leucemia, perdieron una “bolsa de consorcio mediana roja con 4.000 dólares estadounidenses y 20 mil pesos argentinos“.

Estamos desesperados, todos llorando, porque se nos fue la última oportunidad de salvar la vida de mi hija. Es chiquita, tiene 10 años, merece seguir viviendo“, escribió.

La publicación fue compartida 2.778 veces. Tan amplio fue el alcance de la misma que llegó a uno de los “amigos” de Cata, quien le mostró en un comentario lo que contaba Yapur.

Catalina detalló que el encuentro con Lorena se dio porque un vecino vio a la mujer y a sus dos pequeños hijos buscando desesperados la bolsa en el barro. Tras preguntarle qué estaba haciendo y que Yapur le detalle lo mismo que contó a través de Facebook, la llevó hacia la casa de Catalina para que esta pudiera devolverle el dinero.

“Jamás pensé que detrás de esa bolsa hubiera tanta historia. Lo vi en los ojos llorosos de una madre desesperada, en la mirada sin brillo de una peladita que me dio el abrazo más afectuoso que recibí en mi vida“, narró sobre el afectivo encuentro y agregó: “Esa chiquita me marcó la vida. Siempre la voy a ayudar en lo que pueda”.