Encuentran el cráneo de un megaterio prehistórico en Playa Escondida
El hallazgo fue realizado días atrás por un hombre que caminaba junto a los acantilados y decidió dar aviso al museo Lorenzo Scaglia. Los especialistas destacaron el valor científico del descubrimiento.
Un vecino que recorría la zona de Playa Escondida realizó un valioso hallazgo paleontológico. Incrustado en los acantilados encontró el cráneo casi completo de un animal que, según pudieron determinar los especialistas del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, pertenecería a un megaterio que habitó la zona hace más de 2.5 millones de años.
Ni bien hizo el descubrimiento, el hombre decidió dar aviso al organismo, cuyos científicos acudieron al lugar para resguardar los restos y poder extraerlos.
El cráneo pertenecería a un megaterio de la edad Plioceno, y sería el primer hallazgo de un ejemplar de su tipo correspondiente a ese período prehistórico.

El autor del descubrimiento se habría topado con los restos el pasado 20 de febrero mientras caminaba por las inmediaciones de Playa Escondida, ubicada en kilómetro 552 de la Ruta 11, en el límite con la localidad de Miramar.
Sin dudarlo resolvió comunicar el hecho al museo a través de su página de Facebook, a partir de lo cual el equipo del área de Paleontología se trasladó hasta el lugar, donde se encuentra trabajando desde las primeras horas de este miércoles.
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se presentaron tres listas para competir por la presidencia del PJ marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
