La Ciudad

Encuentran un salvavidas del San Antonino en una playa

El hallazgo se produjo en la zona del puerto y remitido como un elemento de prueba a la Justicia. Siguen buscando a tres pescadores desaparecidos tras el hundimiento ocurrido el jueves.

La Prefectura Naval confirmó el hallazgo de un salvavidas perteneciente al buque San Antonino en una playa próxima al puerto de Mar del Plata.

El descubrimiento habría sido realizado en el marco de las tareas de rastrillaje que esa fuerza realiza para tratar de recoger indicios sobre las circunstancias en las que se produjo el hundimiento de la embarcación y encontrar a los tres tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

Fuentes de Prefectura confirmaron que el salvavidas, en el que se lee con claridad el nombre del buque siniestrado, fue encontrado en la mañana de este miércoles e inmediatamente remitido a la Justicia Federal.

Por su parte el jefe de la División de Prensa de la Armada, Rodolfo Ramallo, le aseguró a LA CAPITAL que pese a las malas condiciones meteorológicas de las últimas horas las tareas de búsqueda no fueron interrumpidas. “Tenemos a disposición todos los medios y al personal más idóneo para seguir realizando este trabajo”, afirmó.

Ramallo explicó que si bien el mal clima condicionó la tarea, existe “la responsabilidad de seguir respondiendo a las órdenes de la Justicia” y “el pleno compromiso de darles respuestas a los familiares de las víctimas”, en especial, de las de los pescadores que todavía permanecen desaparecidos.

“Continuamos con las actividades como desde el primer día, utilizando distintos elementos de acuerdo a la meteorología para poder operar con seguridad”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...