Arte y Espectáculos

Encuentro de Museos Históricos y sus asociaciones de Amigos

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, del Paseo Aldrey, y en la Villa Mitre. Contará con la participación de la Federación Argentina de Amigos de Museos.

Se llevará a cabo este viernes y sábado el Primer Encuentro de Museos Históricos de la Provincia de Buenos Aires y de sus Asociaciones de Amigos, organizado por la Asociación de Amigos del Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” de Villa Mitre. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey y en la Villa Mitre.

El encuentro contará con la participación de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), cuya presidenta, arquitecta Graciela Fasulo brindará el discurso inaugural.

Lor organizadores destacaron los objetivos del encuentro en cuanto a “poner en un lugar de relevancia a los museos como guardianes del patrimonio histórico y a las Asociaciones de Amigos como entidades del tercer sector abocadas al desarrollo de las actividades”. También para “compartir experiencias y generar un intercambio que se mantenga en el tiempo a través de una red de museos históricos abierta y participativa” y “actividades y proyectos educativos que fortalezcan la relación entre los museos y la comunidad educativa”.

Durante el encuentro se realizará un homenaje a la doctora Lydia F. de Betard, fundadora y presidente de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” desde 1999 hasta el 20 de abril, fecha en que falleció y una de las promotoras de este espacio.

“Consideramos que los museos son, entre otros, espacios imprescindibles para conocer y comprender la identidad de las ciudades y en el caso de los museos históricos tienen la gran responsabilidad de preservar aquellos elementos fundamentales del patrimonio tangible e intangible, fuentes de investigación académica, desarrollo de programas educativos escolares e interés del público en general que los visita. A su vez, son pilares para la industria del turismo y uno de los insumos más significativos para el atractivo de las ciudades”, apuntaron desde la organización.

El encuentro está orientado a profesionales, docentes y alumnos profesorados, Gestión Cultural, Comunicación, entre otras.

Según el cronograma, las actividades se iniciarán el viernes a las 18 en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.

En tanto el sábado, de 10 a 13 se realizarán las actividades académicas en la Villa Mitre (Lamadrid 2870) y, de 17 a 20 habrá una exposición y ceremonia de cierre en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.

Las actividades son abiertas al público en general y con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...