Encuentro de música popular uruguayacon Alejandro Balbis y Jesús Fernández
El 25 de septiembre.
Los cantautores uruguayos Alejandro Balbis y Jesús Fernández se presentarán el viernes 25 de septiembre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
El espectáculo contará con un repertorio y arreglos pensados para hacer sentir la identidad y la riqueza del cancionero uruguayo.
Alejandro Balbis comenzó su carrera en murgas montevideanas. Fue director, libretista y cantor de Falta y Resto, formó parte de Contrafarsa, Acontramano, y escribió para Los Curtidores, La Gran Muñeca y Saltimbanquis.
Produjo discos de Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No te va a gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat. Participó en los discos Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo, de Bersuit Vergarabat, De bichos y flores, de La Vela Puerca (es coautor «José Sabía» y «El viejo»), Volumen 1 y Crisis, de Las Pastillas del Abuelo, Cuando el Río Suena, de Adriana Varela, Contraseña, de Jaime Roos y Sea, de Jorge Drexler.
Jesús Fernández es músico, compositor, productor, gestor cultural, tallerista y director de murga. Fernández formó parte de Falta y Resto y La gran muñeca -que en 2016 ganó el primer premio en el Carnaval Uruguayo-, y fundó La Mojigata y Japilong.
Es uno de los principales responsables de la propagación de la murga uruguaya en Argentina. Ha producido, arreglado y grabado canciones en más de 70 discos en distintas partes del mundo. Compartió discos y escenarios con Las Pastillas del Abuelo, No te va gustar, Cuarteto de Nos, Guillermito Fernández, Luis Pescetti, Bersuit Vergarabat, Árbol, Pitufo Lombardo, Juan Darthés, entre otros.
Fue Director de Cultura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Lo más visto hoy
- 1Un jugador que hizo historia en Aldosivi fue detenido por presunto robo a viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ante la llegada de El Niño, Unión por la Patria propone un plan para que Mar del Plata esté preparada frente a emergencias meteorológicas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La tragedia del pesquero Foca II: la vida de película del hombre que se salvó a último momento del naufragio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un Cañón de punta, se llevaron tres pelotas y pasaron Cosas en Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Este domingo bajará más la temperatura en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
