CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2026

Encuesta ubica a la inseguridad como principal preocupación en Mar del Plata

La confeccionó el Instituto Promocional Argentino. Más del 50% de los consultados la consideró como primera problemática de la ciudad.

Agregar La Capital en

La marcha en reclamo de seguridad que se realizó Mar del Plata el 5 de agosto.

La inseguridad fue considerada como la principal problemática del Partido de General Pueyrredon por más de 250 marplatenses que intervinieron en una encuesta realizada por el Instituto Promocional Argentino.

El sondeo fue confeccionado de manera telefónica entre el 1 y el 10 de septiembre, y recolectó 500 opiniones de vecinos de distintos barrios. El 51,3% identificó a la inseguridad como la problemática más acuciante. Los encuestados mencionaron aspectos como “los robos y los asaltos, la poca presencia policial, la liberación de presos, la no actuación de la Justicia, las leyes permisivas, los políticos no comprometidos y la drogadicción” como causas del presente que atraviesa la ciudad.

El 21,1% de los entrevistados mencionó la economía como problema principal. Fueron los que hablaron de “desempleo, bajos salarios, pobreza, falta de inversiones para crear trabajo, impuestos muy caros y cierre de negocios”.

La salud fue mencionada por el 10,1% de los encuestados. Puntualizaron como particularidades la “falta de insumos, la falta de médicos y la falta de salas en los barrios y de hospitales públicos”.

El 8,3% señaló a la educación y apuntó que las escuelas públicas están en “mal estado” mientras que las privadas son “muy costosas”.

Otro 8,1% consideró como principales problemáticas el mal estado de las calles, la falta de iluminación, el tránsito y la falta de servicios, entre otros.