CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de enero de 2017

Enero se despide “a todo calor”

Con temperaturas que superaron los 30°, los últimos días de descanso de enero permitieron la distensión a orillas del mar. Con más de 2 mil servicios de micros, entre viernes y domingo, turistas y locales disfrutaron de los beneficios de la ciudad.

A la hora del balance turístico se indica que el movimiento se registra los fines de semana

En el marco de un fin de semana prometedor, con las fiestas electrónicas y el Superclásico de Boca – River como protagonistas, se registraron en la terminal de ómnibus de Mar del Plata más de 2 mil servicios de colectivos, entre salidas y llegadas.
El pico se vivió ayer por la tarde, cuando el intenso tránsito de unidades alcanzó los 670 servicios totales y los adicionales se calculó que superarían los 200.
“Es un número bueno”, señaló Fernando Borghiani, supervisor de la torre de control de la estación, quien también resaltó los números del sábado.
“El 28 de enero tuvimos 687 servicios totales, de los cuales 143 fueron adicionales, 90 llegadas y 53 salidas”, señaló y agregó que el viernes también se manejaron “buenos números” pero esperaban más cantidad de arribos. “Tuvimos 640 micros con 94 adicionales”, informó.
Borghiani que sostuvo, sin embargo, que el fin de semana no superó el pico del verano que fue el 16 de enero con 796 servicios.
El sábado pasado, 21 de enero, y el domingo 22 son los días que siguen en el ranking con 674 y 713, respectivamente.
En cuanto a las expectativas frente al término de la segunda quincena de enero, aseguró que “aún es temprano” para hablar de números porque “las empresas suelen anunciar los adicionales con pocas horas de anticipación”, pero que hasta el momento tienen programados 610 servicios totales para el martes 31.

Calor, calor y más calor
A partir de ayer, comenzó una seguidilla de jornadas que prometen ser agobiantes. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y se vivió un fin de semana con altas temperaturas. Para hoy la máxima ascendería a 40 grados.
Con reiterados chapuzones, locales y turistas encontraron la manera de hacer frente al calor. Con el cielo de despejado a parcialmente nublado, Mar del Plata vivió uno de los fines de semana más calurosos del verano, donde la temperatura superó los 32 grados.
La jornada infernal llegará hoy, con una mínima de apenas 21 grados y una máxima que promete trepar a los 40.
Vale recordar que el pico histórico de calor en la ciudad tiene data el 22 de enero de 1957, cuando “La Feliz” experimentó una temperatura de 41,6°.
La lluvia, en tanto, llegaría recién mañana, día que tendría una mínima de 23 grados y una máxima de 39, aunque la jornada estaría inestable y con probabilidades de precipitaciones.