CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de febrero de 2019

Enfermeros anunciaron un paro por 48 horas en protesta al cambio de carga horaria

Es por el pase a planta permanente en 40 hs semanales en lugar de 48. El Gobierno sigue firme en su postura.

BALCARCE (Corresponsal).- Enfermeros, camilleros y mucamas del Hospital “Dr. Felipe A Fossati” anunciaron un paro de 48 horas que se cumplirá a partir del próximo lunes en reclamo al Departamento Ejecutivo que al pasar a planta permanente a los agentes les redujo la carga horaria de 48 a 40 horas semanales.

Así se anunció desde el Sindicato de Trabajadores Municipales luego de que se llevará a cabo una asamblea en la sede de la institución y se decidiera no dar lugar a una oferta que había hecho el gobierno municipal en las últimas horas.

Las autoridades locales habían ofrecido un aumento para estos agentes del 16% aunque continuando su postura de 40 horas semanales haciendo alusión que trabajan 8 horas diarias durante cinco días a la semana con dos de franco. Supuestamente, dicho incremento iba a suplir la diferencia salarial que les provocaba a los agentes la pérdida de 8 horas semanales de sus haberes.

Sin embargo, la postura durante la asamblea fue que se les respete las 48 horas que venían cobrando como agentes contratadas. Asimismo, algunos de los 52 agentes que se encuentran en esta situación inclusive llegarían a la decisión de no aceptar la planta permanente para seguir cobrando las 48 horas y de esa manera perderían la oportunidad de tener mayor estabilidad laboral.

Durante una asamblea que se desarrolló en la sala de emergencia del centro asistencial se expresaron algunos de los que resultarían perjudicados con el decreto firmado por el Intendente con el pase a planta permanente de los agentes. “Pensamos que el pase a planta permanente era un gran beneficio para muchos, pero nos terminó perjudicando. Por eso es que no aprobamos la propuesta del Ejecutivo, no la vamos a aceptar y si tenemos que tomar medidas de fuerza para pelear por lo que nos corresponde lo vamos a hacer“, contó Maite Buscicchio.

Por su parte, Claudio Velázquez mencionó que “en nombre de enfermería, camilleros, mucamas, gente de cocina y todos los servicios de nuestro querido hospital de la mano del Hostal de los Abuelos y nuestro querido Pintos no le robamos a nadie”.

Y consideró que “trabajamos de lunes a lunes, de mañana, de tarde, de noche. Vamos haciendo malabares para estar en cumpleaños, fiestitas escolares, etc.. Y lo aceptamos porque eso nos permite llevar el pan a nuestra casa. Hoy nos llaman ladrones, dicen que es un acto de justicia que nos saquen parte de nuestro salario, pasando por alto ordenanza ganada por la lucha de nuestros compañeros muchos años atrás, donde se consensua el pago de estas horas por los tres findes trabajados, la jornada prolongada, la rotación de turnos y la semana de noche”.