CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de enero de 2021

Engañó a una mujer para asaltarla en su departamento del centro

Un delincuente de 35 años que simulaba ser un cobrador de impuestos fue detenido Moreno y San Luis luego de que intentara cometer un robo con un arma de fuego, precintos y cinta adhesiva que guardaba en un bolso.

Un delincuente de 35 años que simuló ser un cobrador de impuestos para asaltar a una mujer en su departamento fue detenido en pleno centro de la ciudad.

El caso se registró en las últimas horas, cuando el ladrón quiso engañar a la víctima en un edificio de Córdoba al 1900. Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho no se consumó porque la mujer comenzó a gritar cuando se dio cuenta de que había caído en la trampa y fue entonces que el asaltante salió corriendo desde el interior de la torre.

Conforme trascendió, personal policial del Escuadrón Ciclista abocado al Operativo Sol que estaba apostado en San Luis y San Martín inició la búsqueda del sospechoso y finalmente logró atraparlo en Moreno y San Luis. Mientras tanto, otro grupo de uniformados se entrevistó con la víctima, de 32 años, y secuestró del living de su departamento un bolso que el delincuente había dejado tirado allí.

La sorpresa de los investigadores llegó cuando lo abrieron y dentro hallaron un arma de fuego, precintos y cinta adhesiva. Se trataba de una pistola calibre 22 que quedó secuestrada, y diversos elementos que, se supone, iban a ser utilizados para maniatar a la víctima.

En tanto, más tarde el asaltante fue identificado por los efectivos de la comisaría primera -con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el caso- y se supo que es un hombre que tiene diversos antecedentes por delitos similares.

Tras ser advertidas las autoridades judiciales correspondientes, el detenido quedó imputado en una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil”. En ese marco, se ordenó que fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y también citado a declarar en Tribunales.

El delincuente tenía en su poder un arma de fuego, precintos y cinta adhesiva.

El delincuente tenía en su poder un arma de fuego, precintos y cinta adhesiva.



Lo más visto hoy