6 de diciembre de 2018
Comentarios

Ensamble Kuai presenta “Soledades Permanentes” en el Teatro Colón

Una de las formaciones más frescas y renovadas de la escena del jazz nacional desembarca en la ciudad para compartir su última obra colaborativa.

Ensamble Kuai.

 

Este jueves, en el segundo día del VIII Festival Mar del Plata Jazz, una de las formaciones más renovadas de la escena nacional presentará su último disco en el Teatro Colón. A partir de las 21, con entradas a precios populares, el Emsamble Kuai compartirá con el público presente “Soledades Permanentes”, una obra colaborativa editado por el sello discográfico Kuai Music.

En ese mismo escenario, un rato antes, sonará el Proyecto Bubu, que lidera Juan Ignacio Mascarenhas junto a Federico Viceconte, Luciano Monte y Leandro Camus. En esta oportunidad, el grupo presentará se segundo disco, ese que –sin duda- deja en evidencia la evolución y desarrollo de la formación en el marco de la composición e improvisación.

Más temprano, desde las 17, el escenario al aire libre de Plaza Mitre ofrecerá dos bonitos espectáculos. Por un lado, Creciente, banda marplatense creadora del ritmo “Mareo”, una célula rítmica que surge de la investigación del paisaje sonoro de la Costa Atlántica. Y por el otro, podrá disfrutar de La Modesta Orquesta Típica, que con Claudio Corradini, como pianista y director, se ha propuesto desde su nacimiento llevar al género más allá de lo establecido en la ciudad y cultivar así una identidad de orquesta típica de barrio. Integrada por nueve músicos, en todos sus shows se evidencia el preciso y delicado trabajo en los arreglos de cada tango y milonga.

La jornada de jueves se completa con Gia Vintiñi Duo junto a Daniel Fernandez en Dickens; Fernando Morán Cuarteto en el ECEM; Tromboia Quinteto en Brewhouse; Boca Guasa. Proyecciones a cargo de Gustavo Amores, en el Museo Mar; “Anatomía de un asesinato” en Espacio BUA; Jam Session a cargo de Nina Serravalle Cuarteto en el Club TRI.

 

Subir