CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de enero de 2024

Entraron a robar armados a una casa de La Florida: un detenido y un prófugo

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes y movilizó a la policía de toda la ciudad. Uno de los delincuentes, de 27 años y con frondosos antecedentes penales, fue atrapado en el patio de la vivienda, mientras que el otro logró escaparse.

Un delincuente de 27 años con frondosos antecedentes penales fue detenido y otro logró escaparse de la policía luego de que ambos entraran a robar armados a una casa del barrio La Florida.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando los ladrones se introdujeron a la vivienda por una puerta balcón que se encontraba abierta. Tras advertirles a las víctimas que llevaban un arma blanca, les sustrajeron una cadena de oro.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó de lo ocurrido a la policía y personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona- concurrió al lugar de inmediato. Allí, en el patio, logró aprehender a uno de los asaltantes, en cuyo poder se secuestraron dos pares de guantes y una gorra.

Por su parte, y a pesar de que el resto de los efectivos de las otras seccionales de la ciudad fue advertido del operativo, el cómplice del detenido pudo huir de la casa y hasta el momento se encuentra prófugo.

Tras cruzar datos, los uniformados de la comisaría decimoquinta que en simultáneo hallaron una motocicleta marca Honda Wave de color rojo abandonada en el cruce de Meyrelles y Garagiola y supieron que había estado en poder del detenido, quien tenía autorización de conducir tal vehículo.

 

 

flori 1

Al identificarlo, los policías establecieron además que el ladrón poseía múltiples procesos penales previos por delitos como “robo por efracción en grado de tentativa”, “encubrimiento”, “robo”, “robo agravado por efracción”, “tentativa de robo”, “resistencia a la autoridad”, “tenencia de arma de guerra”, “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “amenazas” y “lesiones leves”.

Al tomar conocimiento del caso, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, inició una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma blanca” y dispuso el alojamiento del imputado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.



Lo más visto hoy