CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de julio de 2019

Entraron a robar una casa, le pegaron un tiro a un hombre y le hicieron cortes en la sien

El violento asalto ocurrió en el barrio Juramento. Tres jóvenes, de 24, 25 y 26 años fueron detenidos. En el interior de la vivienda la policía incautó 27 envoltorios con cocaína.

Foto ilustrativa.

Tres delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un violento robo en una casa del barrio Juramento en el que balearon a un hombre y le realizaron cortes en la sien.

Fuentes oficiales informaron que los detenidos tienen 24, 25 y 26 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no secuestrada”.

El hecho se registró el domingo en una casa ubicada en Calabria y Diagonal Canata, a la que ingresaron tres delincuentes que sorprendieron a dos hombres que se encontraban en el lugar y los redujeron.

Los delincuentes maniataron a las víctimas, las amenazaron y las golpearon. Además, mientras les exigían dinero uno de los delincuentes le disparó a uno de los hombres en el brazo derecho y le realizó cortes en la sien. Mientras, a la otra víctima la golpearon y también la cortaron con un arma blanca.

Un vecino llamó al 911 para denunciar una “extraña” situación que advertía dese su casa y personal policial del Comando de Patrullas fue inmediatamente al lugar y pudo actuar mientras el robo estaba en curso, por lo que al llegar a la vivienda de Calabria al 4100 detuvo a los delincuentes y rescató a las víctimas.

Según informaron fuentes policiales, si bien una de las víctimas presentaba una herida de bala no se pudo encontrar el arma de fuego. Al cachear a los delincuentes sí encontraron dinero en efectivo, propiedad de las víctimas del asalto.

Por otra parte, en el interior de la vivienda la policía halló 27 envoltorios de cocaína y varios cogollos de cannabis sativa, que responsabilizaron a los delincuentes como propietarios de esta droga.