CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de diciembre de 2020

Entre controles y protocolos, volvió el turismo a la ciudad

Mar del Plata recibió a una importante cantidad de visitantes después de nueve meses. Buenas expectativas para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Luego de nueve meses sin actividad, el sector turístico empezó a tener una expectativa favorable a partir de ayer.

El primer fin de semana de la temporada de verano tuvo en Mar del Plata una cantidad de turistas mayor a la que se preveía.  Con el agregado de que el lunes y martes son días feriado, el ingreso de visitantes se sostuvo a lo largo del sábado lo que hace prever un fin de semana positivo para el sector,

El pico máximo de circulación por la Autovía 2 se dio alrededor de las 14 cuando unos 900 automóviles por hora pasaron por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata. El número supera en parte las expectativas que había generado el primer fin de semana de una temporada de verano atípica.

“Es un muy buen número, son muy similares a los del año pasado y hay que tener en cuenta que estamos en pandemia”, describieron desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

En el resto del sábado, la cantidad de vehículos en dirección a Mar del Plata fue de 550 por hora según el registro en el peaje de Maipú difundido por Aubasa.

La temporada turística comenzó oficialmente el 1 de diciembre en Mar del Plata y más de 35.000 grupos familiares tramitaron en los últimos días los correspondientes permisos obligatorios para ingresar a Mar del Plata con fines turísticos, según informaron fuentes oficiales.

El número, se eleva a 75 mil si se cuenta la totalidad de permisos solicitados para la primera quincena de diciembre.
La llegada de turistas es muy esperada en un sector que estuvo entre los más afectados por la pandemia.

“Esto recién comienza y notamos que está viniendo bastante gente a la ciudad. Llevamos más de ocho meses sin turismo y recién este martes se habilitó”, confió una fuente del Ente Municipal de Turismo y destacó la “fuerte presencia” del municipio. “Nuestro enfoque está en la reactivación del sector y en el control del cumplimiento de los protocolos porque estamos cuidando el trabajo de los marplatenses”, resaltó.

El certificado

Para disfrutar de unos días en La Feliz -o en cualquier destino de la provincia de Buenos Aires- basta con presentar un Certificado Único para Circular, que se podrá tramitar en la página del Gobierno (www.argentina.gob.ar) o a través de la aplicación para celular Cuidar Verano.

Hasta el 15 de diciembre, y debido a demoras en el lanzamiento de estas alternativas, la aprobación del permiso será automática. Después de esa fecha, los turistas deberán sacarlo con, al menos, 5 días de anticipación. Esta antelación permitirá a la Provincia compartir información con los municipios, fortalecer las estrategias de control y monitorear la situación sanitaria y epidemiológica.

Clima favorable

El buen clima acompañó la llegada de turistas en el fin de semana largo. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Mar del Plata una jornada con cielo despejado. La temperatura máxima alcanzará los 26° y la mínima será de 10°.

En tanto, para el lunes, el Servicio Meteorológico también pronostica cielo despejado en Mar del Plata. La temperatura ese día rondará entre 11° y 26°.