Deportes

Franco

Después de haber alcanzado un techo en el verano, la autoestima en alza de Aldosivi no debe transformarse en exceso de confianza para lo que se viene. Boca, mal en las dos áreas.

por Vito Amalfitano

Darío Franco, el entrenador de Aldosivi, pareció apurarse en “bajarle el precio” al resonante triunfo sobre Boca de la noche del sábado, seguramente para reducir expectativas propias y extrañas, y para que la autoestima en alza, que sirve, no se transforme en un exceso de confianza sobre el trabajo previo a la reanudación del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

En la conferencia de prensa posterior al 3 a 1 en el Minella, en una fiesta con más de 20.000 espectadores en un choque que la ciudad esperaba desde hace muchos años, el DT insistió en las virtudes de Boca y minimizó las propias. Hasta repitió demasiado en que en varios pasajes del partido, según él, Boca fue “mejor”. Tuvo, en esa cuestión, un contrapunto con el periodista Fabián Bartellone, del equipo de Roberto Leto, del Superclásico, de Radio Rivadavia. El colega, con razón, le refutó aquello de que Boca jugó bien. Y le repreguntó en ese sentido. Está claro que de ninguna manera se puede considerar que un equipo juega bien si falla en las dos áreas. Y Boca tuvo gestación, predominio territorial y dominio de pelota en el arranque del partido, hasta el “blooper” del arquerito Werner, pero nunca tradujo ese control del juego en situaciones concretas en el área concreta, má bien ni llegó a tirar al arco. Y en el mismo episodio del gol del Llama y el resto del partido también defendió de forma pésima.

Uno también puede creer en la franqueza de Franco,-nunca tan oportuna la cacofonía-, y que este convencido de que Boca jugó bien y Aldosivi no tanto. Pero la realidad desde arriba, no al borde del campo, y a la hora de analizar friamente sin la perspectiva de uno u otro, indica que fue todo lo contrario.

Aldosivi defendió bien, con todos muy parejos, aunque Galván de puntal. Y también atacó bien, porque fue oportuno, porque aprovechó integralmente sus oportunidades y porque usufructuó las flaquezas de Boca. Al presionar y devorar a Gago en el medio y al cortar el achique del equipo de Guillermo con cruces a los extremos y transiciones rápidas en el vacío, con todo el campo que dejaron los de La Ribera entre línea de volantes y defensa.

Es verdad que Aldosivi en el primer tiempo tampoco tiró al arco una sola vez, ni siquiera en el gol, que fue un pelotazo de Llama que no iba directo a la meta. Pero después sí respondió en ofensiva en el segundo tiempo.

Ayer Franco, en la Oral Deportiva, también en Radio Rivadavia, ya destacó que quiere un equipo “intenso” y que también sepa “descansar con la pelota”. Ese será el objetivo. Y pensar en la meta terrenal de Rafaela. Después de tocar el cielo ante River y Boca, quizá también por el techo de rendimiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...