La Ciudad

Entre otros bienes, subastarán la casa de Maradona en Mar del Plata el 19 de diciembre

Se trata del PH ubicado en Carlos Tejedor 735. Había sido adquirido por el astro en 1985 y fue utilizado hasta hace algunos años por varios miembros de su familia cuando veraneaban en la ciudad. La base del remate será de 65 mil dólares.

Entre otros bienes, la casa de Diego Armando Maradona en Mar del Plata será subastada el próximo domingo 19 de diciembre.

Se trata de uno de los muchos bienes que se rematarán en el marco del proceso de sucesión del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020. El inmueble, un PH ubicado en Carlos Tejedor 735 -en la zona de Constitución-, había sido adquirido en 1985 y fue utilizado hasta hace algunos años por varios miembros de su familia cuando veraneaban en la ciudad.

La subasta de la propiedad de Maradona en “La Feliz” partirá de una base de 65 mil dólares. Además de esta casa, se venderán en el mismo acto el chalet que el Diez le regaló a sus padres en Villa Devoto al consumarse su pase a Boca Juniors, en 1981, y múltiples objetos que le pertenecieron.

La existencia de la casa del ex capitán de la Selección Argentina fue por años desconocida, ya que no fue una casa que se usara seguido. Tal es así, que hace casi dos años, cuando el astro visitó por última vez la ciudad como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, LA CAPITAL publicó la información y más de un lector se sorprendió . En tanto, el 2 de junio pasado, este mismo medio informó que hasta entonces se debían más de 100 mil pesos de impuestos por el inmueble.

Según pudo saberse, la propiedad en cuestión tiene una valuación fiscal de más de un millón de pesos y mantiene impuestos impagos tanto con ARBA, como con ARM y OSSE. No se trata de una gran cantidad de dinero para una estrella del calibre de Maradona, ya que hay que tener en cuenta que es un inmueble sencillo, pero sí sirve como indicador de cómo se manejaron sus finanzas en los últimos años. Es que, conforme surge de los datos obtenidos, la situación de morosidad comenzó en la última década.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...