Deportes

Quilmes, entre reformas y posibilidades de continuidad en el plantel

El club marplatense ya piensa en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El final de la temporada es un hecho. Y para Quilmes, también el haber cumplido con la exigencia de la AdC: abonar los contratos hasta el 31 de marzo antes del 22 de mayo. No fue sencillo, pero ese libre deuda firmado por los jugadores hasta el final del tercer mes del año, le permitirá a la dirigencia del “tricolor” renegociar los restantes tres meses de contrato con una rebaja de hasta el 50% (previo acuerdo entre las partes, obviamente).

El dirigente Marcelo Jiménez, responsable del básquetbol quilmeño, confirmó que de cara a la próxima temporada tienen contrato vigente los jugadores Juan Esteban De la Fuente, Jeffrey Merchant (ambos con cláusula para una eventual salida), Darío Skidelsky y Raúl Pelorosso.

En tanto, con la campaña que ya ha sido dada por cumplida, finalizan su vínculo Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Alvaro Merlo, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Lógicamente, algunos de ellos podrían estar en los planes del entrenador Manuel Gelpi (su contrato es por dos temporadas) y de la dirigencia. Una cosa sí es segura, Quilmes la afrontará sin jugadores extranjeros.

En definitiva, esas eventuales continuidades dependerán bastante de la cuestión económica y de la situación de los sponsors para determinar el presupuesto disponible. En ese sentido, para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina de Básquetbol por ahora hay dos versiones: 1) inicio en noviembre; 2) inicio en febrero, con lo cual sería directamente la campaña 2021. Esta última opción, con el calendario “a la antigua”, sería viable porque los jugadores de la segunda categoría del país no tienen compromisos con el seleccionado argentino y, por lo tanto, no están supeditados a las ventanas internacionales y el calendario global de competencias. En esa línea, sea a partir de noviembre de 2020 o a partir de febrero de 2021, la gran mayoría de los 28 equipos están dispuestos a plantear ante la AdC la conveniencia de jugar viernes y domingos, con un día más (jueves o lunes) en el caso de las giras de visitante que incluyen tres partidos. La propuesta suena muy bien. Habrá que ver si consigue el eco correspondiente a nivel organizativo.

Por otro lado, este jueves se terminó de marcar el flamante piso del gimnasio “Armando Villar”, y mañana se realizará el laqueado. Por Luro y Guido están orgullosos de esos trabajos. Y en breve se planea comenzar con las reformas pendientes en el gimnasio principal, el “José Martínez”. Ya se adquirieron las jirafas reglamentarias y se comenzarán las tareas para aumentar la superficie destinada a la cancha, con los dos metros de retiro solicitados en la inspección correspondiente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...