Entregan el lunes los premios Cóndor
La gala de premiación, que tendrá transmisión en vivo por la Televisión Pública, se desarrollará a partir de las 22 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
Los filmes “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, con Natalia Oreiro, y “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, según el relato de Humberto Constantini, son los máximos candidatos a los Premios Cóndor, que este lunes entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la producción local de 2016.
La gala de premiación, que tendrá transmisión en vivo por la Televisión Pública, se desarrollará a partir de las 22 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en un evento auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
“Gilda” y “La larga noche…” llegan precedidas de 12 nominaciones, mientras que “La luz incidente”, de Ariel Rotter, compite en 10 categorías; “Lulú”, de Luis Ortega, con seis, “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y “El invierno”, de Emiliano Torres, ambos con cinco.
Todas estas producciones son candidatas en los rubros principales, entre ellos los de mejor película y dirección y de alguna forma representan un abanico de lo que se vio en un año con cerca de doscientos estrenos.
En total se evaluaron 168 películas argentinas (94 ficciones y 74 documentales) estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 de un total de 184, y 16 que aplicaron para Película Iberoamericana.
Lo más visto hoy
- 1Colectivo se despistó en la costa y arrolló a varias personas: una joven fallecida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Identificaron a la joven fallecida en el accidente frente al skatepark « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron a la joven fallecida en la tragedia de la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Declaró el chofer: “Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en la costa: tres testigos dijeron que el colectivo iba a velocidad normal « Diario La Capital de Mar del Plata
