CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2016

Entregaron los balnearios de La Perla a sus nuevos concesionarios

Los nuevos titulares de las unidades turísticas se comprometieron a realizar una inversión superior a los $50 millones para realizar una renovación integral del complejo. "El proyecto que marca el inicio de la gestión en las obras de gran magnitud", dijo Arroyo.

El Ente Municipal de Turismo hizo entrega de los balnearios de La Perla a sus nuevos concesionarios, quienes de esta manera podrán realizar su explotación comercial y poner en marcha un plan de obras integral para la renovación de todo el complejo.
“Este es el proyecto que marca el inicio de la gestión en las obras de gran magnitud”, dijo ayer el intendente Carlos Arroyo durante el acto que se llevó a cabo en la sede del Emtur.
Los concesionarios de los balnearios 1, 2, 3 y 4 son Carlos Pilaftsidis, Juan Salvi, Ezequiel Ramos, Leandro Pilaftsidis y Natalia Puglisi.
Todos ellos recibieron la adjudicación tras haber participado de una licitación desarrollada durante los últimos dos años, la cual concluyó a comienzos de 2016.
Además de abonar un canon los empresarios deberán realizar obras de remodelación, por un monto superior a los 50 millones de pesos.
Entre otras cosas el proyecto consiste en vincular al complejo turístico con la Plaza España y contempla la construcción de cocheras subterráneas y la ampliación del Museo Lorenzo Scaglia.
Según se informó, la iniciativa privada prevé la realización por un monto de $50.537.887, de los cuales unos $14 millones estarán dedicados a la remodelación de los balnearios y más de 36 millones a la mejora y refuncionalización de los espacios comunes.
El proyecto arquitectónico fue elaborado por el estudio Mariani ? Pérez Maraviglia junto al estudio Clorindo Testa, Oscar Lorenti.
El intendente sostuvo que “hay una idea en la calle de falta de gestión y esto demuestra que no es así. Durante estos meses hemos gestionado una serie de obras, a veces no de esta magnitud por el estado deficitario en el que hemos encontrado la Municipalidad. Dentro de lo posible, hemos equipado, pintado y arreglado escuelas. Hay tres licitaciones de gran envergadura en marcha. Hemos invertido cinco millones de pesos en materiales para las escuelas. Nos hemos movido, no tengan ninguna duda. Este es el proyecto que marca el inicio de la gestión en las obras de gran magnitud”.
Asimismo, Arroyo manifestó que “este proyecto es de una avanzada total. Piensen en el tema de la accesibilidad, no es un dato menor y es importantísimo en una ciudad que no quiere poner obstáculo de ningún tipo a la integración. También es fundamental la participación de lo público y lo privado, cosa que hasta el momento no se había logrado. Hay que creer en la iniciativa privada. Los empresarios son testigos que han llegado a mi despacho, explicaron el tema y yo firmé sin dudas ni cuestionamientos el proyecto. Confío en el sector privado y sé que Mar del Plata necesita inversiones”.
En este marco, el intendente también precisó que “Mar del Plata se ha quedado en el tiempo para aquellos que la quisieron alambrar, que creyeron que eran dueños de la ciudad y están equivocados, porque la ciudad es de todos. Esto no puede estar alambrado. Esto tiene que estar abierto a cualquier inversor que traiga buena voluntad y deseo de hacer cosas. Mar del Plata está destinada a ser la capital económica de la Argentina, porque esta ciudad crece a pasos agigantados y tiene un potencial enorme desde todo punto de vista”.
Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, brindó detalles de la obra: “Estamos muy interesados y contentos con el proyecto presentado por los concesionarios. Es una obra que se ganó por concurso -una de las primeras en Mar del Plata- y ameritaba que el arquitecto Testa participara en la propuesta sobre su propia obra. Se realizarán obras en Plaza España -mobiliario, iluminación y vegetación-, puesta en valor y ampliación de la superficie del Museo Scaglia en un 40% y construcción de una playa de estacionamiento para 150 autos. Esto se suma a la conexión deseada desde la vereda de la plaza hasta la playa”, comentó.



Lo más visto hoy