Policiales

Entró a robar a la escuela Martín Malharro y fue detenido

Tiene 32 años y en su poder fue hallada una computadora que había sustraído del interior del edificio ubicado en La Pampa al 1600. Para entrar a la oficina en la que se encontraba el artefacto rompió la cerradura de la puerta de una oficina.

Un hombre de 32 años fue detenido este domingo a la mañana luego de que ingresara a robar a la escuela de diseño Martín Malharro.

El hecho ocurrió en el edificio de La Pampa al 1600, al que entró el ladrón para después hacerse de una computadora tipo notebook, entre otros elementos de menor valor. Para sustraer dicho artefacto, rompió la cerradura de la puerta de una oficina.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, como consecuencia de la maniobra del intruso se activó la alarma y a través de un llamado al 911 fue convocado el personal policial de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona-, que concurrió al lugar de inmediato.

El ladrón rompió la cerradura de la puerta de una oficina.

Al arribar, los uniformados avistaron al hombre trepado del portón de ingreso de la escuela, y observaron que “llevaba algo debajo del brazo”, por lo que inmediatamente se procedió a su aprehensión e identificación. Entonces, se secuestró en su poder la computadora y se notificó de lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “robo agravado por escalamiento.

Posteriormente, explicaron las fuentes, se hizo presente la directora del establecimiento, quien constató la rotura de la puerta de una oficina, como así también el desorden de varios muebles y el faltante de la citada notebook.

Lo atraparon por el color del buzo

Un ladrón de 20 años que intentó ingresar a robar a una casa del barrio Belisario Roldán fue aprehendido este domingo a la madrugada por personal policial gracias a la descripción exacta que un vecino hizo a la policía acerca del buzo que llevaba puesto.

El operativo de detención se produjo a una cuadra de Armenia y Garay, donde está ubicada la vivienda en la que reside una mujer y cuyas ventanas y puertas habían sido violentadas.

El fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale dispuso la formación de una causa por “robo en grado de tentativa” y citó a declarar al imputado en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...