Entró a robar a una escuela especial y lo detuvieron en un baldío
El ladrón de 40 años tenía todos los objetos sustraídos, en su mayoría y herramientas. Quedó acusado del delito de robo en grado de tentativa.
La tarde de este martes estuvo marcada por un hecho delictivo en la Escuela Especial Nº 511 “El Ceibo”, ubicada en el barrio Libertad. Todo comenzó cuando un vecino alertó al personal de la Policía Local, a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de un hombre que había saltado un paredón para ingresar al establecimiento.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a Noberto Jime (40) en un descampado lindante con varios objetos sustraídos de la escuela. De inmediato, procedieron a su aprehensión y posterior identificación. Los objetos robados fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por la directora de la escuela como propiedad de la institución.
La mayor parte del botín correspondía a las herramientas del área mantenimiento de la escuela por lo que su recuperación resulta de vital importancia. Asimismo, el ladrón se apoderó de calzados pertenecientes a algunos alumnos.
La intervención de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo Daniel Vicente, derivó en la notificación del aprehendido de la formación de causa por el delito de tentativa de robo agravado por escalamiento y que sea trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
