La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2018

Entró a robar una casa, baleó a una persona, le quitaron el arma y resultó herido

El joven tiene 24 años, recibió un disparo en la mano y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima tiene 32 y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, con una herida de bala en la pierna.

Un joven de 24 años que el viernes a la noche ingresó armado para asaltar una vivienda resultó herido con su propia arma luego de balear a un hombre que le alcanzó a quitar el revólver, consiguiendo de esta manera retener al delincuente hasta la llegada de la policía.

El hecho se registró en jurisdicción de la comisaría quinta, en Islas de los Estados al 3300, cuando, en circunstancias que aún son de investigación, un delincuente de 24 años, armado, ingresó a una vivienda para asaltarla.

En el interior de la casa se encontraba un hombre de 32 años, quien se resistió al asaltó y forcejeó con el delincuente para quitarle el revólver. En esa lucha por el arma, se produjeron dos disparos: una bala alcanzó la mano del asaltante y la otra la pierna del dueño de casa.

En el medio de esta situación, el morador de la vivienda logró quitarle el revólver al asaltante y, de esta manera, lo retuvo mientras llamó al 911 para notificar el robo.

Personal de comisaría quinta y una ambulancia fueron hasta el lugar del hecho y resolvieron trasladar a ambos heridos de bala hasta el Hospital Interzonal de Agudos. Desde el nosocomio informaron que ninguno de los heridos corría peligro.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia, desde donde imputaron al joven de 24 años por “robo agravado por empleo de arma de fuego, abuso de arma y lesiones” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, según trascendió, esta no es la primera vez que detienen a este individuo, ya que cuenta con frondosos antecedentes por robo a mano armada en viviendas.