Equipos argentinos reconocidos como campeones del Mundial de Clubes
Boca Juniors (con 3 títulos), Independiente (2), Racing, Estudiantes, River y Vélez, todos ganadores de la Intercontinental, fueron incluidos en la nómina por la FIFA.
La FIFA resolvió hoy reconocer oficialmente como campeones del Mundial de Clubes a los equipos que conquistaron la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, lote en el que ingresan seis conjuntos argentinos, con el objetivo de establecer un criterio unificatorio entre ambos torneos.
De esa forma, luego de una gestión encabezada por Conmebol, ingresaron al archivo histórico de la competencia instituciones nacionales como Boca Juniors, por sus títulos obtenidos en 1977, 2000 y 2003; e Independiente, por sus conquistas en 1973 y 1984.
También integraron esa lista Racing (1967), Estudiantes de La Plata (1968), River Plate (1986) y Vélez Sarsfield (1994).
La decisión fue tomada hoy por la FIFA en el marco de la reunión que el Consejo de esa entidad celebró en Calcuta, India, donde se desarrolla el Mundial Sub 17.
La Copa Intercontinental enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa, y “a partir de la fecha”, los ganadores “ostentarán entre sus pergaminos el título oficial de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”.
El Mundial de Clubes tuvo su primera edición en Brasil en el año 2000, pero se desarrolló ininterrumpidamente desde 2005 en Japón, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
