Policiales

Es golpeado con una llave francesa al ser confundido con un ladrón y está grave

El trágico hecho, que tiene peleando por su vida a un motociclista inocente, se produjo en el barrio General Pueyrredon. Hubo un detenido que dijo ante la fiscal no haber participado en el ataque, pero fue dejado en libertad.

Un hombre permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a raíz de las severas lesiones sufridas cuando dos hombres lo acusaron por error de robarse una motociclista y lo atacaron con una llave francesa.

Por el caso hubo algunas horas detenido un sospechoso, el cual ya prestó declaración ante la fiscal Constanza Mandagarán, a la que le brindó una versión de los hechos atravesada por los códigos de silencio de la delincuencia. Indicó que no podía decir nada de las agresiones y que el auto en el que fue aprehendido, que era el mismo que se usó en el hecho, ni siquiera era de él. Luego la Justicia de Garantías lo dejó en libertad.

Según informaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, todo se inició cuando un motociclista llegaba a su casa de Camuso y Sicilia. En ese momento, un amigo suyo salió a recibirlo y de forma simultánea arribó al lugar un automóvil, del cual descendieron dos hombres. Éstos le increparon al motociclista que ese vehículo en el que andaba era robado y que les pertenecía. Sin embargo, la víctima les pidió que le dejaran mostrar la cédula azul, pero fue entonces cuando uno de los hombres comenzó a golpearlo con una llave francesa en la cabeza. Así lo hizo hasta darse cuenta de que habían cometido un error y escaparon del lugar en el mismo automóvil en el que habían llegado.

Toda la secuencia tuvo como testigo al amigo de la víctima y también a un vecino que llegó a anotar la patente del vehículo de los agresores.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el HIGA donde ingresó inconsciente a causa de un traumatismo craneocefálico grave y una fractura a nivel frontotemporal izquierdo con presunto hundimiento. El cuadro clínico es tan grave que el paciente, según revelaron voceros extraoficiales, se encuentra intubado, con asistencia mecánica respiratoria.

En la tarde del jueves la policía avistó al automóvil descripto por los testigos a pocas cuadras del lugar del hecho, en Calabria y Camuso, por lo que de inmediato se lo interceptó. Iban tres ocupantes en su interior, pero solo quedó detenido el conductor.

Asistido por la defensora Romina Merino, el imputado de tentativa de homicidio se desligó de cualquier responsabilidad y participación en el ataque al decir que el auto él lo manejaba, pero no le pertenecía. Y que además, no iba a decir nada respecto a las personas que confundieron al motociclista con un ladrón.

La próxima diligencia será la rueda de reconocimiento en la que participará el amigo de la víctima, pero ya el sospechoso no estará en condición de detenido, sino en libertad.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...