CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de octubre de 2017

Es ley el régimen de promoción de la actividad coral

Se aprobó por unanimidad la ley de promoción de la actividad coral que presentó Javier Faroni, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, el pasado año legislativo.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la ley de promoción de la actividad coral que presentó Javier Faroni, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, el pasado año legislativo. Al respecto, el diputado provincial manifestó su satisfacción por la aprobación de la ley, ya que es una forma de “dignificar la actividad coral y el esfuerzo de todos aquellos que practican y enseñan a pulmón esta disciplina que contiene a tantas y distintas personas en toda la provincia, desde jóvenes a adultos mayores”.
Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires, la actividad coral es una expresión musical en constante ascenso tanto por la cantidad de interesados que se suman para ejercerla como por sus directores de coro y las entidades que bregan por su fomento y promoción.
El proyecto de ley de promoción de la actividad coral consiste en un marco regulatorio de esta disciplina en territorio bonaerense. Entre los aspectos contemplados en la normativa, se destaca la creación de un registro provincial de actividad coral, un centro de documentación, una plataforma digital para lo referente a información, cronograma de eventos, cursos de capacitación, charlas orientativas en la materia y de toda actividad que haga a su promoción y difusión.
La normativa también establece el fomento de programas de incentivo a la actividad coral en los municipios, para que las oportunidades lleguen a todos los rincones de la provincia, la coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación para que esta disciplina se enseñe en los colegios, así también como la entrega de premios anuales, donde se reconozca la trayectoria de coros, directores y cantantes de coros, eventos corales, entidades corales y dirigentes de entidades corales que cumplan 25 y 50 años de trayectoria en la actividad.