La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de julio de 2019

Es marplatense, fue goleador, ganó 100 mil dólares en un reality y ahora lo busca Interpol

Alejandro "Tanque" Kenig, ex futbolista de Deportivo Español y Talleres de Córdoba, tiene pedido de captura internacional desde el 26 de junio, acusado de integrar una banda que robaba camionetas.

Foto: diario La Voz.

El ex futbolista marplatense Alejandro “Tanque” Kenig fue acusado de integrar una banda que robaba camionetas y en los últimos días la Justicia ordenó su captura internacional a través de Interpol.

Así lo confirmó la fiscal del caso, María Laura Martín, quien en declaraciones a la radio Cadena 3 explicó detalles las imputaciones.

“Los datos objetivos que manejo son el apodo y titularidad de una línea (telefónica). Hay personas que están siendo buscadas y son infructuosas las medidas, por lo tanto hay que profundizar las mismas”, dijo la investigadora.

Según trascendió en distintos medios de comunicación nacionales, el marplatense está prófugo y sobre él pesa un pedido de captura desde el 26 de junio pasado. Al parecer, el ex goleador que jugó en Deportivo Español y Talleres de Córdoba fue parte de una banda de delincuentes que cometió diversos hechos ilícitos en Santa Fe y que, tras hacerse de vehículos de alta gama, los trasladaba a Jujuy y a Bolivia.

Hasta el momento, hay tres detenidos de una misma familia con apellido Moyano (Jorge Adrián, Sergio Ariel y Gustavo), oriundos de Córdoba. Kenig es una de las cinco personas que todavía son buscadas.

En ese contexto, el ex jugador habría dado de baja su perfil de Facebook, aunque publicó un mensaje en otras redes sociales hace un par de días: “La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. ¡Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean! ¡Dando siempre la cara!”, escribió.

El caso se conoció públicamente el 30 de mayo pasado cuando un cordobés fue detenido en San Salvador de Jujuy. Fue luego de que le secuestraran dos camionetas marca Toyota Hilux que habían sido robadas tres días antes en la capital santafesina y en la ciudad de Santo Tomé.

Aparentemente, la banda usaba inhibidores de alarmas de los vehículos y luego de robarlos, se producía el posterior traslado hasta Jujuy para cruzar la frontera a Bolivia con papeles falsos.

El marplatense Kenig habría sido identificado por la policía a través de la vinculación de su número personal a conversaciones telefónicas en las que se referían a alguien como Tanque, su apodo.

Kenig, quien se desempeñó profesionalmente como delantero, debutó en Deportivo Español en 1990 y también vistió las camisetas de Talleres, Platense y Atlético Tucumán. En el exterior militó en Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y terminó sus últimos años en Ecuador. En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibiói 100 mil dólares. Actualmente es entrenador y desarrolla tareas como empresario.