CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de junio de 2026

Es oficial: Balerdi se pierde el Mundial

El defensor sufrió una lesión muscular que lo deja afuera del torneo de fútbol más importante del mundo.

La Selección Argentina comenzó el sábado con una mala noticia, ya que el defensor Leonardo Balerdi se realizó estudios que confirmaron que una lesión muscular importante lo dejó sin chances de participar en el Mundial 2026.

El defensor, que viene de tener una muy buena temporada con el Olympique Marsella, terminó el último entrenamiento de la “albiceleste” con una molestia muscular por lo que se realizó estudios cuyos resultados no trajeron buenas noticias.

“El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo. ¡Ánimo, fuerza y pronta recuperación, flaco!”, comunicó la AFA en sus redes sociales.

Ahora, el director técnico Lionel Scaloni tendrá que definir si desea esperar a que se recupere o finalmente lo reemplaza por otro jugador que había presentado en la prelista de 55.

En este contexto, el principal candidato para reemplazarlo sería el defensor central Marcos Senesi, quien viene de protagonizar una gran campaña con el Bournemouth de Inglaterra, equipo con el que terminó sexto en la Premier League y consiguió una histórica clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League.

La Selección Argentina se enfrentará este sábado por la noche con su par de Honduras, en el que será el primero de los amistosos previos al Mundial que se llevará a cabo a partir del 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México.

Balerdi y Senesi compitieron por la última plaza entre los defensores y por eso asoma con mayores chances aunque tengan perfiles distintos. Otra opción podría ser el marplatense Lucas Martínez Quarta, hoy en River, que integró la lista de 55 preseleccionados por Lionel Scaloni semanas atrás.