CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de enero de 2018

“Es suspender una tradición que tenemos los marplatenses”

Lo dijo el ex presidente del Emtur Carlos Patrani sobre la decisión de no realizar la Fiesta Nacional del Mar. Consideró que, además de la tragedia del submarino, pudo tallar en la determinación la falta de recursos municipales.

El ex presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Carlos Patrani aseguró hoy que la decisión de no realizar esta temporada la Fiesta Nacional del Mar implica “suspender una tradición”, y consideró que pudieron haber confluido diversos motivos.

“Obviamente es suspender una tradición que tenemos los marplatenses. Si bien es promocional y con el interés de abrir la temporada y llamar la atención sobre nuestros mercados tradicionales, como el puntapié inicial y una propuesta festiva de bienvenida, suspenderla no es grato”, dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

Patrani señaló que son “absolutamente entendibles los motivos que aduce el Ente Municipal de Turismo”, en referencia a la desaparición del ARA San Juan. Pero aclaró: “El que estuvo sentado en un sillón de funcionario sabe que más de una vez las decisiones no se toman por un solo motivo. A veces confluyen distintas cuestiones. No sé si ahora estará afectando esta decisión la cuestión económica que es de público conocimiento que afecta a nuestro municipio”.

También advirtió que “a lo largo de la costa” ya hay “una propuesta festiva de distintos orígenes”, que en algunos casos es sustentada “por el gobierno provincial”. “Habría que estar en este momento en el lugar de la decisión y saber cuáles son los motivos por el que se la toma. Lo primero que nos surge es la opinión que en función de nuestros propios sentimientos y pensamientos podemos generar. Pero estuve sentado ahí y a veces he tomado decisiones que fueron controvertidas, que fueron indudablemente muy complicadas”, agregó Patrani.

El ex funcionario recordó que, en caso de dificultades para costear la fiesta, Mar del Plata “siempre he tenido una respuesta” en “apoyo” a su realización. “Más de una vez fueron los propios intérpretes locales los que hicieron un paso al frente e hicieron la fiesta prácticamente gratis. Más de una vez hubo productores, como el caso de (Héctor) Vidal Rivas, Pablo Baldini o (Lino) Patalano. Muchas veces la hizo Florencio Aldrey a un costo prácticamente propio cuando el municipio no podía dar un paso al frente en este sentido. Digamos que hemos tenido distintas reacciones de distintos segmentos de la comunidad que nos ha permitido llevar adelante la fiesta, con más o menos brillo, más o menos resultados en cuanto a la presencia de la gente”, indicó.



Lo más visto hoy