La Ciudad

“Es un disparate”: Montenegro apeló el fallo del juez que rechazó el desalojo de terrenos usurpados

El intendente criticó la disposición del magistrado que llamó a una "solución pacífica" por las tierras tomadas en el barrio Las Heras. "Yo no negocio con delincuentes ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión", manifestó el jefe comunal.

El intendente Guillermo Montenegro comunicó que apeló el fallo del juez de garantías Saúl Errandonea, quien rechazó el pedido de desalojo de los terrenos municipales usurpados en el barrio Las Heras, y manifestó que la disposición del magistrado es “un disparate”.

“Quería contarles que hoy apelé el fallo del juez que entendió que no había que desalojar a los usurpadores del barrio Las Heras. Y lo apelé porque es un disparate“, dijo Montenegro en un video compartido en las redes sociales.

“Quiero dejar algo en claro: yo no negocio con delincuentes ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión”, agregó el jefe comunal, en alusión al fallo de Errandonea que solicita que la fiscalía encuentre una “solución pacífica”.

En este marco, Montenegro aseguró también que “siempre” va a estar “del lado de los marplatenses que laburan, se esfuerzan, de los que se levantan temprano” y de los que le cuentan que tardaron 30 años en construir su casa “ladrillo por ladrillo”.

“Me hago cargo de los temas porque es mi responsabilidad. No miro para el costado. No tengan dudas, siempre voy a cuidar a los vecinos de mi ciudad”, concluyó el intendente.

YO NO NEGOCIO CON DELINCUENTES NI VOY A ACEPTAR NINGÚN TIPO DE EXTORSIÓN. pic.twitter.com/gc6bqzE2JO

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) October 26, 2022

En su apelación, Montenegro señala que no guarda conformidad con la resolución de Errandonea y agrega que la misma “causa un gravamen irreparable”. “La resolución aquí impugnada le genera al Municipio y a sus vecinos un agravio concreto y grave”, agrega el documento presentado ante la Justicia.

En este marco, se remarcó que “el predio en cuestión viene cumpliendo una función de amortiguación hídrica desde el año 2007, situación que de modificarse, lo que sucedería si se mantiene la actual ocupación del predio, pone en peligro no sólo a las personas que allí se encuentran, sino también al resto de los habitantes de los barrios aledaños”.

En la apelación también se advierte que “la gravedad institucional del fallo que se recurre, en tanto al no adoptarse una respuesta efectiva e inmediata del Estado en esta intrusión y despojo de tierras fiscales, vulnerables del bien jurídico propiedad, se abre la puerta para que este tipo de conductas proliferen y se multiplique“.

Cabe recordar que la Justicia de Garantías rechazó en la tarde de este martes el pedido del intendente Guillermo Montenegro para desalojar  la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras al entender que la presentación no contaba con la suficiente información sobre los usurpadores y la situación.

En el fallo, Errandonea resolvió no hacer lugar  a la solicitud del fiscal Juan Pablo Lódola tras la denuncia de la municipalidad y abogó por una “solución pacífica”.

En la resolución, el magistrado decretó una medida de no innovar para el “la prohibición de ingreso de nuevas personas al predio y que se arbitren las medidas necesarias para procurar un canal de comunicación, transporte y provisión de alimentos, agua y elementos sanitarios y/o médicos para las personas que se encuentran en el lugar”.

Montenegro había denunciado el lunes que los terrenos municipales ubicados en la avenida Fortunato de la Plaza entre Reforma Universitaria y Rufino Inda habían empezado a ser ocupados por varias decenas de personas.

El intendente se presentó ante la Justicia, en la fiscalía N°12, como particular damnificado, para explicar la situación y “poniendo a disposición toda la documentación con la cuenta el municipio”.

Vecinos del barrio Las Heras denunciaron el domingo a la noche que los terrenos linderos al Polideportivo municipal estaban tomados y el lunes Montenegro se refirió a la usurpación de tierras y dejó en claro la postura del municipio al afirmar que “el que toma un terreno es un delincuente”.

Posteriormente, el fiscal Lódola acompañó el pedido del intendente Guillermo Montenegro y solicitó el desalojo de los ocupantes del predio tomado en el barrio Las Heras.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...