CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de febrero de 2016

“Es una Argentina más abierta, más creíble”

Fue lo que le expresó François Hollande, presidente francés, a Mauricio Macri luego de haber estado reunidos en la Casa Rosada.

El presidente francés François Hollande fue recibido hoy en la Casa Rosada por el Jefe de Estado Mauricio Macri con quien brindó una declaración conjunta a la prensa, luego de firmar acuerdos de cooperación bilateral.
Los dos países firmaron 27 tratados y declaraciones conjunta en materia agrícola y alimentaria, de seguridad interior y de desarrollo de tecnología nuclear.
En ese sentido Macri destacó en su discurso los convenios de cooperación firmados y remarcó el compromiso de llevar esas iniciativas de los papeles a la práctica con hechos concretos.
Hollande llamó a fortalecer la unión franco-argentina y afirmó que Francia respaldará al país como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). “Queremos apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE” dijo el presidente francés y dirigiéndose a su par argentino aseguró que Macri ha querido abrir un nuevo capítulo en la situación de Argentina. “Una Argentina más abierta, más creíble, y Francia está dispuesto a acompañarlo” agregó el presidente galo.
Hollande también saludó al pueblo argentino por “la solidaridad que han mostrado cuando Francia sufrió los atentados terroristas el año pasado en enero y en noviembre” al tiempo que anunció que mañana irá al Parque de la Memoria con las Abuelas de Plaza de Mayo “para honrar el recuerdo de las víctimas” de la última dictadura militar.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, Hollande participó esta tarde de un homenaje al prócer de la independencia José de San Martín. La agenda del presidente francés continúa con la cena de Estado que la Argentina organizó para la delegación francesa en el Museo del Bicentenario.
La última vez que un presidente había estado en suelo argentino fue en 1997 cuando Jacques Chirac visitó al entonces primer mandatario Carlos Menem.