CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de junio de 2019

“Es una diferencia importante, pero no nos podemos relajar”

Diego Hidalgo, uno de los puntos altos del primer choque con Boxing.

Foto Martín Angelini.

Diego Hidalgo es de esos jugadores que siempre hay que tener en las finales. Porque no se guarda nada a la hora de correr y tampoco se esconde cuando hay que agarrar la pelota para generar juego. El dolorense fue uno de los destacados de Círculo en la primera final contra Boxing, que terminó 2-0 para el conjunto de Otamendi. “Es una diferencia importante, pero no nos podemos relajar”, expresó enseguida poniendo paños fríos al optimismo tras la victoria. El experimentado mediocampista sabe que todavía faltan 90 minutos para lograr el ascenso en el Regional Amateur de fútbol y llegar a un Federal A. Ese torneo que apenas pudo jugar por una lesión en su etapa en su etapa en Unión de esta ciudad.

– ¿Encontraron tranquilidad en el resultado después de jugar un buen partido?
– Tuvimos una diferencia importante para ir allá más tranquilos. Lo que no nos tiene que pasar es relajarnos. Fue una linda final. Y justa, porque llegaron los dos equipos que más puntos sumaron en la zona.

– En algún momento parecía corto el 1-0, pero no es fácil sacar diferencia amplia en una final…
– Ellos tuvieron un penal y nos podían haber empatado. Después en el segundo tiempo, a partir de la expulsión, nos dejaron armar más el juego y encontramos el segundo gol. Incluso estuvimos cerca de hacer el tercero. Creo que desde que quedaron en inferioridad numérica fuimos amplios dominadores.

– ¿Tuvieron espacios para tocar y generar juego en el medio?
– Arrancamos muy bien. Es más, el primer gol fue un golazo por la jugada. Ellos después se empezaron a soltar, desordenados. El “8”, “11” y “10” nos generaron superioridad en el medio. Pero tras la expulsión del “9” encontramos otra vez los espacios, movimos rápido la pelota y logramos el segundo gol. Podríamos haber aumentado, pero no se nos dio.

– Parece que te gusta jugar estos partidos, se te nota muy metido, concentrado…
– Son partidos que no se juegan todos los días. Ojalá podamos ganar la serie. Se disfruta mucho, creo que es un premio merecido.

– ¿Cómo imaginas el partido en Río Gallegos, donde el factor cancha y el climático suelen influir bastante?
– Va a ser distinto. El entrenador (Matteo) pidió la cancha de Aldosivi para entrenar y tener un conocimiento del sintético. Hay que respetar su localía y hacer lo mejor posible para lograr lo que tanto queremos.