CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 23 de febrero de 2022

Escándalo con el ex relacionista público “Yayo” Cozza en la “nueva zona roja”

El hombre que cobró trascendencia cuando se desató el famoso caso Cóppola, en la segunda mitad de los '90, se habría mudado a Mar del Plata. Dejó el auto mal estacionado y los vecinos estallaron. La policía concurrió al lugar y más tarde le hicieron una multa.

En medio de las protestas de los vecinos de la ex Terminal por la venta de droga y el ejercicio de la prostitución en la que se ha dado en llamar la “nueva zona roja” de Mar del Plata, un escándalo se desató este miércoles a la mañana en el cruce de las calles Tucumán y Gascón, donde un automóvil había sido estacionado en una ochava.

De acuerdo a los datos que pudo obtener LA CAPITAL, los habitantes de la zona llamaron a la policía debido a que no se trataría de la primera vez que el dueño del vehículo lleva a cabo este tipo de maniobras, y también arribó una grúa. Sin embargo, el rodado marca Nissan Sentra no pudo ser remolcado producto, justamente, de lo mal estacionado que estaba.

Fue entonces cuando, 20 minutos más tarde de la llegada de los uniformados, se presentó en el lugar su propietario. La sorpresa de algunos de los habitantes de la zona no tardó en desencadenarse, al tomar conocimiento de que se trataba de Héctor “Yayo” Cozza, un ex relacionista público de 60 años que saltó a la fama en la segunda mitad de la década del ’90, al estallar el caso Cóppola.

Rápidamente, los vecinos comenzaron a quejarse por la actitud de Cozza, quien se habría mudado a un departamento de un edificio ubicado en Tucumán y Gascón, hace tiempo. A pesar de los reproches y los cuestionamientos hacia el dueño del automóvil, fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que sólo se trató de un hecho de tránsito y que no se poseen indicios que vinculen al ex relacionista público con otros episodios ocurridos en los últimos días en ese mismo sector de la ciudad.

autazo 2